Tanto Spotify como Joe Rogan siguen en el ojo del huracán, debido al retiro de la música del cantante canadiense Neil Young.

El músico de 76 años de edad amenazó a la plataforma de streaming con quitar su material discográfico si seguían alojando el podcast del comediante estadounidense.

Ante la falta de respaldo, Young decidió sacar su música, acto que fue apoyado por Joni Mitchel, quien también retiró su discografía.

Luego de este acto de parte de ambos artistas, usuarios de la plataforma on demand comenzaron una revuelta en contra de la app.

Apple trolea a Spotify tras caso Neil Young; un segundo lugar siempre pesa

Lo anterior dio como resultado una baja del 6% en sus acciones, además de un número importante de cancelaciones de suscripciones.

Ante esto, Joe Rogan dijo que su intención no es desinformar o generar controversia, sino más bien impulsar el debate y las conversaciones interesantes.

El podcast de Spotify que busca desmentir a Joe Rogan

Tal parece que las cosas para Joe Rogan no mejoran, tras la polémica que se dio con el cantante Neil Young y su postura antivacunas.

Y para hacer frente a la información que emite Rogan, hay otro podcast que busca desmentirlo, al igual que a cualquier otro que desinforme.

Se trata de Science Vs, proyecto conducido y producido por Wendy Zukerman, quien manifestó su rechazo ante la situación suscitada con Rogan.

Pese a que nació en Gilmet Media, en 2019 esta empresa fue adquirida por Spotify, por lo que Science Vs pasó a ser parte de su catálogo original.

En un comunicado, Wendy Zukerman dijo que la plataforma de streaming no hace lo suficiente para evitar que la divulgación de contenido falso de difunda.

Según la titular de dicho podcast, el show de Joe Rogan da una visión sesgada de las vacunas contra la Covid-19 y Spotify no hace nada por remediarlo.

Aun cuando la empresa sueca recientemente anunció nuevos lineamientos acerca de la difusión de datos falsos sobre la pandemia, Zukerman no los considera suficientes.

Según la conductora, hasta que Spotify no aplique lineamientos severos, no realizarán nuevos episodios de su podcast, excepto aquellos que hablen sobre cómo contrarrestar fake news.

Es preciso recordar que, en el pasado, la plataforma de música on demand dijo que no tenía responsabilidad editorial sobre los podcast que aloja.

Aun con esta controversia, Spotify continúa como la app de música streaming más utilizada a nivel global. Solo el primero trimestre de 2021 registró 156 millones de suscriptores, según Statista.