Spotify es sin duda alguna el líder indiscutible en la Industria de la música en streaming. Actualmente la empresa cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 108 millones son usuarios de pago. Sin embargo, la compañía estaría buscando la manera de mejorar sus ingresos, y para ello tendría planeado aumentar el costo de sus planes.

Según menciona Bloomberg, la empresa sueca dirigida por Daniel Ek ya está realizando algunas pruebas en Europa donde ha aumentado el precio de los planes de suscripción, todo con la finalidad de conocer si los usuarios están dispuestos a pagar más dinero por los planes que ofrece la compañía.

En las pruebas se ha mencionado que el aumento de precio sería de un 13%, lo que significaría que en México los costos podrían ser los siguientes:

  • Plan individual: 112 MXN
  • Plan familiar: 169 MXN

(Precios basados en el aumento de precio, no es información oficial)

La fuente revela que Spotify no ha dado comentarios al respecto sobre el aumento de precio en los planes, pero la empresa acostumbra realizar este tipo de pruebas para analizar la viabilidad de aplicarlas en todos los mercados donde opera, por lo que existe la probabilidad de que Spotify incremente los precios en México y otras partes del mundo.

El futuro de Spotify no está en la música en streaming

Y es que una de las cosas que aparentemente no le han permitido a Spotify incrementar sus ingresos son los planes familiares, que en el caso de México permiten usar el servicio a 6 usuarios distintos por 149 pesos al mes.

Para contrarrestar esto la empresa ha implementado planes como el «Dúo», dónde permite que dos personas tengan servicio premium por un poco más de dinero que el plan individual, pero por menos de lo que cuesta el plan familiar.

Una práctica común en los servicios de streaming

Aunque Spotify no ha subido sus precios en varios años, un claro ejemplo de lo que podría pasar con la empresa sueca es Netflix, compañía que ha aumentado sus costos de suscripción en los últimos 3 años, y la cual muchas veces empieza con algunas pruebas para saber si los usuarios están dispuestos a pagar más por algún servicio adicional o ciertas ventajas.

Netflix también ha probado con diversos planes de suscripción para atraer usuarios, y el último de ellos ha sido el plan exclusivo para smartphones, mismo que de momento es exclusivo para la India, pero que se espera que llegue a otros mercados pronto.

Los inversionistas prefieren Roku que Netflix, y esta es la razón

La subida de precios en Spotify es algo que parece que llegará más pronto que tarde, la compañía debe buscar la manera de generar mejores ingresos, a la vez que también ha incrementado sus podcast originales, por lo que debe encontrar un punto en el que pueda seguir invirtiendo en nuevos productos para atraer a más usuarios, pero sin que esto signifique perder dinero para la compañía.