Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SparkyBlaze, un desertor de Anonymous

SparkyBlaze es un hacker que pertenece al grupo conocido como Anonymous, responsables por ataques a Visa, MasterCard y BART. El día de hoy decidió romper...

SparkyBlaze es un hacker que pertenece al grupo conocido como Anonymous, responsables por ataques a Visa, MasterCard y BART. El día de hoy decidió romper con el anonimato, con su grupo, y declarar que es un hombre de Manchester llamado Matthew. ¿Cuáles fueron sus razones para dejar Anonymous?

“Durante los últimos meses las cosas dentro de Anon han cambiado. Me refiero sobre todo a AntiSec y LulzSec. Los dos van en contra de lo que yo creo (y los que Anonymous dicen que ellos creen),” publicó el hacker en Postbin. “AntiSec ha liberado evento tras evento de información de gente inocente. ¿Para qué? ¿Qué hicieron? ¿Anon tiene el derecho de quitarle el anonimato a gente inocente? Siempre están hablando del derecho de las personas a permanecer anónimos, así que ¿por qué están quitándoles ese derecho?”

También declaró que los “Anons” o Anonymous de más alto rango envían a los jóvenes a hacer trabajo por el que han terminado arrestados. Su declaración continúa: “No estoy diciendo que todo lo que ha hecho Anon no tiene punto. Cosas como darle Internet a la gente cuando los gobiernos lo suspenden, son cosas que apoyo. Sólo estoy diciendo que la mayoría de sus acciones no están ayudando a nadie y sólo están haciendo que arresten a los chicos.”

CNET lo contactó y le preguntó si participó en el robo y publicación de información de los usuarios del sitio myBART.org -medio de transporte en San Francisco que suspendió la señal móvil en sus estaciones para disipar una protesta. El confirmó que fue una de las razones, pues no está de acuerdo en publicar información de personas y luego llamarse héroe. Por supuesto otros miembros como Commander X lo han declarado persona non grata.

En cuanto a los ataques en los que participó SparkyBlaze o mejor dicho Matthew, se encuentra el ataque de Sony según sus declaraciones. El declaró que ha apoyado operaciones no éticas de las que no se siente orgulloso, pero nunca expuso información personal de usuarios. Si tiene que presentar cargos está dispuesto a hacerlo, pero también ha declarado que “no todos los Anons son malos, sólo algunos… hay quienes sí quieren un cambio. Sólo lo están haciendo de la manera equivocada.”

 

CNET via SparkyBlaze en Twitter

 

Comentarios