Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y Twitter saben todo de ti aunque no tengas cuentas en ellas

Ahora se ha descubierto que no importa que no se tenga cuenta en las redes sociales, porque de igual manera te conocen.

En múltiples ocasiones se ha dicho y confirmado lo invasivas que son las redes sociales con los usuarios, pues los conocen de pies a cabeza gracias a todos los datos que van recopilando por los posteos que realizan.

Esta situación es algo digno de temer, pero no es lo peor que pueden hacer las plataformas, ya que recientemente se ha dado a conocer que pueden saber todo de una persona a pesar de que esta no tenga cuentas en ellas.

El estudio que realizó la Universidad de Vermot, arrojo que las redes sociales pueden ubicar y describir a una persona  que no tiene perfiles, acertando un 95%, gracias a todo lo que sus amigos publican sobre ellos.

Te decimos cómo descubrir lo que Facebook sabe de ti en tres pasos

Nadie está a salvo, nadie

El artículo científico que realizaron los profesores James P. Bagrow, Xipei Liu y Lewis Mitchell, demuestra que no se requiere de ninguna información previa de la persona para saber lo que le interesa o el entorno en el que se desenvuelve.

A este tipo de casos se les llama “perfiles en la sombra/shadow profiles” y nacen con la información de 8 o 9 amigos que tenga el individuo en común, ya que ellos son quienes brindan toda la información.

Imagen relacionada

Esto sucede por todas las fotografías, mensajes y hasta ubicaciones que se llegan a subir y se vinculan directamente con la persona sin cuenta, sobre todo si se ha aplicado el famoso “Encuentra a gente que conoces desde tus contactos de Gmail”, ya que en la actualidad todo mundo tiene un correo electrónico.

Lo último provoca que nadie este a salvo, incluso las personas que sólo cuentan con WhatsApp, pues ellos también forman parte de una red de amigos que sí están dentro de las redes sociales.

Comentarios