Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Soporte multitáctil en Windows 7

En mi opinión, el principal avance tecnológico en el mundo del cómputo de los últimos años es probablemente la pantalla multitáctil. Si no lo creen,...

En mi opinión, el principal avance tecnológico en el mundo del cómputo de los últimos años es probablemente la pantalla multitáctil. Si no lo creen, usen un iPhone y vean la diferencia radical de esta interfaz frente a la anterior, la que se usó por tantos años en PDAs como la Palm, por ejemplo. La pantalla multitáctil cambia sin duda la percepción de cómo interactuamos con los dispositivos y e eso hay que reconocer que Apple tuvo la gran visión de incorporarla. Llama la atención, sin embargo, que haya tardado tanto en aparecer.

De esta manera, Microsoft ha decidido mostrar públicamente su soporte a este tipo de pantallas en su novísimo sistema operativo Windows 7. Mediante sólo dos dedos, se puede rotar, desplazar y ampliar (zoom), lo que sin duda es una prueba tangible de lo diferente que será windows 7 a sus predecesores. Cabe señalar que la Macintosh no tiene aún soporte a pantallas de esta naturaleza (pero seguro no tarda en aparecer).

Sin embargo, hay un problema con toda esta tecnología, y es que se incrementará el costo final de una PC. En los EEUU se asegura que este costo aumentará alrededor de 100 dólares, cosa que no me parece demasiado exagerado para poder usar esta tecnología.

Es probable que cuando llegue Windows 7 a los estantes de las tiendas, se ofrezcan un par de equipos con pantalla mutitáctil. A decir de los analistas especializados en los EEUU, esto será una pequeña fracción del mercado (no hablan de más de un 10% para el 2010) pero yo creo que quizás eso pase al principio. La tecnología de las pantallas multitáctil llegó para quedarse y en corto o mediano plazo será un estándar.

[youtube]oRqeBhPw2bA[/youtube]

Fuente: CNet

Comentarios