Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Walkman de Sony cumple 30 años

Para los estándares de hoy día es difícil imaginar la vida sin iPods y sin música mp3. Si lo pensamos un poco, es francamente increíble...

Para los estándares de hoy día es difícil imaginar la vida sin iPods y sin música mp3. Si lo pensamos un poco, es francamente increíble que podamos tener miles de canciones en un dispositivo que cada vez es más, pero más pequeño. Sin embargo, hace 30 años las personas cargaban aparatos que eran un poco más chicos que un cuaderno y que en cassettes llevaban su colección de música. Sí, hablamos del Walkman, de Sony, que en este año cumple precisamente treinta años de su nacimiento.

Originalmente, los reproductores portátiles de cassettes se diseñaron para personas que necesitaban grabar pequeños clips de audio para sus respectivos trabajos, por ejemplo, para periodistas y personas de negocios, pero el Walkman de Sony llevó la idea a las masas. No solamente el Walkman podía tocar cassettes, sino que algunos tenían radios AM/FM, audífonos y botones para avanzar, retroceder y grabar.

El primer Walkman de Sony (ver ilustración), el TPS-L2, se introdujo en 1979 y se lanzó en los EEUU en 1980. Este Walkman, asómbrense, costaba 200 dólares y en su tiempo el wall Street Journal dijo que era “uno de los nuevos símbolos de status“. Cabe señalar que cuando salió este Walkman, en EEUU hubo tal demanda que mucha gente tuvo que esperar hasta un mes para adquirirlo.

Sony vendió 30,000 de sus Walkman en los primeros dos meses y 50 millones más en los siguientes diez años. Las canciones más populares en 1981 fueron (en los EEUU):

1. “Bette Davis Eyes,” Kim Carnes
2. “Endless Love,” Diana Ross and Lionel Richie
3. “Lady,” Kenny Rogers
4. “(Just Like) Starting Over,” John Lennon
5. “Jessie’s Girl,” Rick Springfield
6. “Celebration,” Kool and The Gang
7. “Kiss On My List,” Daryl Hall and John Oates
8. “I Love A Rainy Night,” Eddie Rabbitt
9. “9 To 5,” Dolly Parton
10. “Keep On Loving You,” REO Speedwagon

Fuente: CNet

Comentarios