Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony venderá su sede en Nueva York

Sony anunció la decisión de vender sus oficinas en Nueva York a un grupo de inversionistas por más de mil millones de dólares. Al hacer...

Sony venderá su sede en Nueva York

Sony anunció la decisión de vender sus oficinas en Nueva York a un grupo de inversionistas por más de mil millones de dólares. Al hacer esto, la empresa japonesa pretende obtener capital que será usado para evitar pérdidas.

La operación por 1.1 miles de millones de dólares se concretará en marzo de 2013, periodo para cuando el año fiscal de Sony ya habrá terminado; se espera que el reporte financiero de la empresa muestre pérdidas, pero también habrá que esperar el reajuste en los resultados que implicará la venta del edificio.

De acuerdo con Bloomberg, Sony ha estado recortando empleos y vendiendo bienes para intentar balancear varios años de pérdidas debido en parte a la demanda creciente de electrónicos de marcas rivales. La venta del edificio también podría generar recursos que se puedan invertir en el desarrollo de productos innovadores.

Tras la venta, la empresa podría obtener alrededor de 770 millones de dólares, una vez que se hayan pagado las deudas que se tienen sobre el edificio.

La compañía reveló que las oficinas seguirán siendo usadas por tres años más para todos los departamentos que ahí existen, y pagarán un arrendamiento durante todo ese tiempo a Chetrit Group, firma que será el nuevo dueño de la construcción ubicada en el 550 de la avenida Madison en Mahattan, originalmente propiedad de AT&T y adquirida por Sony en 2002.

Referencia: Bloomberg

Comentarios