Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mega ofrecerá 50 GB de almacenamiento a cuentas gratuitas

El día de mañana reaparecerá Mega, servicio de almacenamiento en la nube fundado por Kim Dotcom que llegara a ser responsable por 4% del tráfico...

Mega ofrecerá 50 GB de almacenamiento a cuentas gratuitas

El día de mañana reaparecerá Mega, servicio de almacenamiento en la nube fundado por Kim Dotcom que llegara a ser responsable por 4% del tráfico en Internet. Entre las funciones que se esperan en la nueva versión del sitio están 50 GB de espacio de almacenamiento para cuentas gratuitas.

La oferta de 50 GB de espacio es realmente atractiva si se ponen en comparación con servicios similares; por ejemplo, Drive de Google ofrece 5 GB; Dropbox 2 GB y SkyDrive de Microsoft 7 GB. En la mayoría de los casos, si se quiere tener más capacidad en el disco duro virtual hay que pagar por ello o realizar acciones, como invitar amigos para incrementar ligeramente el límite de espacio.

Aquellos que se pregunten qué pasará con las cuentas Premium de Megaupload por las que hicieron inversiones monetarias, Dotcom dice que sus abogados han estado trabajando para proveer con características especiales a ese sector de usuarios. No es seguro que haya éxito a futuro en ese cometido, pero por ahora, Kim dice que no se puede hacer nada.

También queda pendiente la cuestión sobre todo el contenido que alguna vez estuvo disponible en Megaupload; miles de gigabytes de video, fotos y demás archivos digitales permanecían almacenados en ese servicio.

Dado que volver a dar acceso a toda esa información sería tanto como relanzar Megaupload en su totalidad, parece difícil que esto vaya a pasar. No obstante, Dotcom dice que se seguirá trabajando en ello.

Mañana Mega volverá a estar en la red. A pesar de que exista mucha expectativa para tal acontecimiento queda la duda sobre su permanencia, pues existe el riesgo de que vuelva a ser cerrado y toda la información se vaya con él, como pasó a su predecesor.

¿Tú te registrarás en Mega? De hacerlo, ¿ocuparás plenamente el espacio otorgado o esperarás algún tiempo?

Referencia: Twitter de Kim Dotcom

Comentarios