Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple aseguró que iCloud utiliza los servidores de Google para almacenar datos

La compañía de Tim Cook confirmó que muchos de los datos de los usuarios se almacenan en servidores de Google.

Desde que tenemos la posibilidad de almacenar nuestros datos en la nube, las cosas han cambiado. Nos sentimos más protegidos y seguros al saber que nadie puede tener acceso a nuestros archivos, además de que nos ayuda a incrementar la capacidad de almacenamiento, que quizá teniendo todo en un sólo dispositivo, sería complicado.

Los usuarios de Apple tienen a su disposición iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube que permite acceder desde cualquier dispositivo a los documentos archivados. Es decir, si un usuario cuenta con iPad, iPhone o Mac, puede sincronizar la misma cuenta para tener acceso a todos sus datos.

Por su parte, el sistema operativo de Android cuenta con su propio servicio de respaldo a través de Google, pero un nuevo informe generó polémica, debido a que Apple confirmó que para utilizar su nube iCloud, se basa en algunos de los servidores de Google.

5 aplicaciones para verdaderos amantes del dibujo

A través de un documento oficial, Apple confirmó que guarda la información de sus usuarios de iCloud en los servicios de nube pública de Amazon Web Servives y Google Cloud. Detrás de iCloud hay centros de datos de Apple pero también instalaciones y soluciones de terceros cuyas políticas de seguridad son totalmente independientes de los criterios de la compañía de Tim Cook.

En pocas palabras, las copias de seguridad de iOS y Android acaban básicamente en el mismo lugar. Esto significa que contactos, fotos, música, calendarios, videos, documentos y otros archivos de Apple comparten espacio con los usuarios Android a través de los servidores de Google.

Pese a que Apple esté utilizando los servidores de su competencia, es importante mencionar que Google no puede acceder a dichos datos ya que todo está cifrado por iCloud utilizando claves AES 128; y fragmentados en partes. De igual modo, los metadatos de los archivos son gestionados solamente por la compañía dentro de cada cuenta iCloud.

Con Android P Google evitará que te espíen con la cámara del teléfono

Es importante saber dónde se encuentra nuestra información, pero el hecho de que Apple utilice los servidores de Google, no significa nada, ni deberías preocuparte por la seguridad o tu identidad.

Comentarios