Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony planea vender más PlayStations, menos TVs y celulares

Recientemente, empresas que “tradicionalmente” habían permanecido a la cabeza de la industria tecnológica han pasado a momentos difíciles debido a los nuevos competidores y amplia...

Sony planea vender más PlayStations, menos TVs y celularesRecientemente, empresas que “tradicionalmente” habían permanecido a la cabeza de la industria tecnológica han pasado a momentos difíciles debido a los nuevos competidores y amplia oferta de productos. Sony, por ejemplo, tiene un momento complicado, por lo que en 2015 podría anunciar un plan en el que centrará sus esfuerzos en la familia PlayStation.

En un reporte reciente del estado financiero de la empresa, Sony indicó que las ventas en su línea PlayStation 4 incrementaron de manera importante en 2014 respecto al año anterior, mientras que la división móvil apenas tuvo un ligero avance. De cualquier forma, la empresa tuvo pérdidas operativas por 770 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2014.

Es por esto que Reuters reporta que Sony anunciaría en 2015 un plan de tres años para reducir las pérdidas, centrando gran parte de su inversión y desarrollo en impulsar las ventas de PlayStation, fabricando menos TVs y smartphones, mercado que aparentemente no es en el que la empresa está teniendo mejor desempeño.

De esta manera, Sony se mantendría en movimiento concentrándose en un menor número de dispositivos hechos para satisfacer a cierto tipo de clientes, mismos que ya tienen su preferencia por la marca. Incluso se dice que Sony dejará de ser patrocinador de la FIFA para reducir sus gastos.

Recientemente, Sony cedió los derechos por la marca Vaio, deshaciéndose de la división de cómputo que mantuvo por tantos años en el mercado, y ahora, al centrar sus esfuerzos en PlayStation y dejar en segundo plano el sector móvil, existe una gran probabilidad de que la empresa también anuncie modificaciones a su oferta de smartphones y tabletas.

Es posible que 2015 sea un año repleto de anuncios para la familia PlayStation, así que para los fanáticos de la marca, el año que entra podría estar acompañado de más servicios y productos para mejorar su experiencia de juego.

Referencia: Reuters

Comentarios