Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony muestra su primer handycam 3D

Aparentemente la moda de las tres dimensiones pretende quedarse como algo natural en la electrónica del consumidor final. Y aunque la mayoría de los desarrollos...

Aparentemente la moda de las tres dimensiones pretende quedarse como algo natural en la electrónica del consumidor final. Y aunque la mayoría de los desarrollos 3D se han visto reflejados en versiones tridimensionales de películas para el cine, Sony ha decidido que cualquiera ya puede entrarle a esta tecnología visual. La empresa japonesa ha sacado sus nuevos modelos handycam y en el CES 2011 mostró las características de su modelo HDR-TD10 3D, la cual entrega “grabación “doble alta definición completa“, añadiendo un panel táctil 3D de LCD para ver las películas en 3D sin necesidad de lentes especiales. En el caso de las 2D, Sony ofrece tres nuevas handycam con proyectores de video capaces de producir una imagen en diagonal de 152 cms.

Sony llama a su cámara HDR-TD10 una videocámara de “doble alta resolución completa“, para grabaciones en 3D, con un sistema dual de lentes integrados, incluyendo dos de cada uno de los elementos claves: dos lentes G Sony, dos sensores CMOS “Exmor R” y dos procesadores de imágenes “BIONZ”. Además de poder ver los videos 3D en cualquier televisión 3D con HDTV, las grabaciones duales 1920×1080 HD pueden verse sin lentes especiales en la pantalla 3D de la cámara, de 3.5 pulgadas, de LCD de interacción táctil. Puede reproducir además contenidos 3D en dispositivos que solamente despliegan 2D.

Otra característica de la TD10E incluye un zoom óptico de 10x con tecnología “Optical SteadyShow” e iAUTO, lo cual configura automáticamente la cámara basándose en los alrededores de la misma. También ofrece algo que le llaman “tracking focus“, lo cua permite mantener el foco sobre objetos que se están moviendo. Contiene una memoria flash de 64 GBytes.

La HDR-TD10 enfrenta la competencia de Panasonic, pero considerando el precio de esta cámara de Sony, de 1500 dólares, vence al modelo de Panasonic. El tiempo dirá si el precio es el punto crítico para llevar la TV 3D  a las masas.

las características de este equipo son:

  • 3D Alta definición 1080/60p (1920 x 1080), grabación hasta de 24 Mbps
  • 10x  zoom óptico
  • pantalla de 3.5 pulgadas LCD Xtra Fine, que permite ver en 3D sin necesidad de lentes especiales
  • 64 GB memoria flash
  • Estabilización “Optical SteadyShot” con modo activo.
  • iAUTO (en modo 3D o 2D) para la selección de los valores óptimos para el uso de la cámara
  • Micrófono interconstruído, bocinas estéreo con tecnología Clear Phase y S-Master, con reducción de ruido de viento y con entrada de micrófono y audífonos

Sony dice que esta cámara estará disponible para abril de este año.

Cabe señalar que los otros modelos de cámaras HDR-PJ tienen un proyector LED, el cual puede desplegar imágenes hasta de 152 cm en diagonal, cuando se proyectan desde 6 metros de distancia, sobre superficies planas. De hecho, estos equipos pueden hacer lo que algunos equipos de TV y Home Theater hacen en conjunto.

Los tres modelos de la serie HDr-PJ varían solamente en tipos de memoria y capacidad, y en precio, por supuesto. Sony dice que la  HDR-PJ50VE con a 220 GB en disco duro, disponible hasta abril del 2011, costará unos 1000 dólares, mientras que la HDR-PJ30VE con 32 GB de memoria flash, y la HDR-PJ10E con 16 GB de memoria flash, que estarán disponibles en marzo del 2011, costarán unos 950 y 700 dólares, respectivamente.

Fuente: GizMag

Comentarios