Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony lanza su primera pantalla curva

La competencia por tener el panel de TV perfecto para llamar la atención de un mayor número de clientes está en aumento. Samsung y LG...

TV curva SonyLa competencia por tener el panel de TV perfecto para llamar la atención de un mayor número de clientes está en aumento. Samsung y LG habían sido los principales impulsores de las pantallas curvas, y ahora es Sony quien se une a esta tendencia, sin embargo, plantea una característica que hace que su TV se distinga de las de otras empresas.

La Sony BRAVIA S90 es una pantalla de resolución 4K con dos versiones, una de 65” y otra de 75”. El panel del dispositivo cuenta con tecnología TRILUMINOS y Motionflow de 800 Hz, pero lo que la hace destacar es que la curva en el panel es menos “agresiva” que las de TVs de Samsung o LG.

Sony indica que esto permite ofrecer mayor número de ángulos de visibilidad y, por lo tanto, capta la atención de los espectadores. En la imagen de prensa de hecho se aprecia un arco tan ligero que hay que buscar el borde superior para verificar que se trata en realidad de una TV curva.

Aparte de esto, la TV escala el contenido HD a la resolución 4K, y tiene un modo de futbol que permite tuitear directo desde la pantalla durante el juego, además, se pueden compartir fotos en redes sociales a través de la propia interfaz implementada por Sony. También cuenta con capacidad 3D.

Finalmente, el diseño de la TV incluye altavoces Multi Live Speakers que desvían el sonido a través de 4.2 canales para crear una experiencia sonora envolvente, pues cada efecto auditivo alcanza el ángulo requerido para que el usuario lo perciba en el nivel necesario para apreciar mejor sus películas y series de TV.

Por ahora no se ha anunciado el precio o disponibilidad de esta pantalla. Debido a que los rivales de Sony ya comercializan sus pantallas curvas en una amplia variedad de mercados, se puede esperar que Sony haga algo similar próximamente.

Referencia: Sony

Comentarios