Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony lanza al rival de Google Glass

Desde hace más de dos años que se está hablando de Google Glass como una de las alternativas a futuro para recibir información constante que...

Lentes inteligentes SonyDesde hace más de dos años que se está hablando de Google Glass como una de las alternativas a futuro para recibir información constante que asista a las personas en su vida diaria, sin embargo, el terreno de los lentes inteligentes ha quedado con muy pocos contrincantes. Esto va a cambiar con el anuncio reciente de Sony.

La marca japonesa anunció que sus lentes inteligentes SmartEyeglass están en camino. Por ahora, la compañía sacó el kit de desarrollo (SDK) para que los creadores de apps puedan ir preparando software para este dispositivo que estará a la venta en marzo de 2015 por un precio que aún es desconocido.

A diferencia del Google Glass, la opción de Sony se coloca en ambos ojos del usuario; tiene una mica con grosor de 3 mm que muestra información monocromática, además, la transparencia de la pantalla es de 85%, por lo que permite a la persona trasladarse de manera normal al usar estos lentes.

El concepto de estos lentes se siente como algo “no terminado”, pues lucen un diseño grueso que, además, requiere de un paquete de baterías que se conecta de manera alámbrica al dispositivo. En ese mismo paquete se encuentra un control táctil para enviar comandos a los lentes.

En cuanto a la funcionalidad, Sony demuestra un par de aplicaciones en video, que incluye reconocimiento facial y orientación; esto último implica que el usuario ve en la pantalla distintas ubicaciones de interés cercanas a las que puede ir con la asistencia de los lentes.

Sony dice que también se podrán hacer otras tareas, como ver la información de una receta sin usar las manos para recorrer los pasos de la misma, u obtener datos de algún jugador mientras e mira un encuentro deportivo.

Habrá que ver cómo se desarrolla el concepto presentado por Sony, sobre todo si se toma en cuenta que incluso Google sigue renuente a lanzar de manera comercial sus Glass.

Referencia: Sony

Comentarios