Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Movistar lanza su red 4G LTE en la Ciudad de México

Para no quedarse atrás y continuar compitiendo en el complejo mercado de la telefonía celular, la firma Telefónica lanza a través de su marca Movistar...

Movistar lanza su red 4G LTE en la Ciudad de MéxicoPara no quedarse atrás y continuar compitiendo en el complejo mercado de la telefonía celular, la firma Telefónica lanza a través de su marca Movistar la ampliación de la red 4G LTE en la zona metropolitana de la Ciudad de México. A través de un comunicado, la firma hizo oficial lo que ya se sabía desde hace semanas.​

“Es un orgullo ofrecer la red 4G-LTE más rápida del mercado. En una primera fase, empezamos en el Ciudad de México y el Área Metropolitana con una velocidad promedio de 20 Mbps, asegurándonos de ofrecer a nuestros usuarios una red sólida con cobertura garantizada en cualquier parte de estas zonas”, dijo Fernando Rincón, director de Marketing Pospago de Telefónica México.

La​s​ red​es​ 4G LTE usualmente ofrece​n​ velocidades de descarga que son al menos cinco veces mayores a las que se pueden lograr con 3G, es por esto que Movistar realiza el despliegue de la tecnología para competir con empresas rivales como Telcel, que ha operado con la red 4G ​con velocidades similares ​por varios años y tiene cobertura en 38 ciudades en zonas de alta demanda.

El plan de Telefónica, dice su comunicado oficial,​ es abarcar al menos 50 ciudades de todo México para 2015​ y en forma paralela anunciarán nuevos planes en los que se tendrán SMS, llamadas sin costo y se podrá seleccionar la cantidad de datos, desde 0.5 hasta 3GB. Los precios todavía no han sido publicados pero se calcula que comenzarán en los $350 pesos.

Durante este fin de semana el servicio estará siendo probado en Parque México, y se espera que la compañía dé a conocer en las próximas horas la forma como los usuarios podrán tener acceso a la red, desde luego, hay que recordar que para usar la conectividad LTE sin importar el operador, es necesario contar con un equipo compatible.

Sólo resta esperar a ver cuál será el movimiento de empresas como Iusacell o Nextel para ofrecer una red de alta velocidad como la anunciada el día de hoy por Movistar, pues esto ​motivará la competencia en ése terreno​ y, claro, no se descarta alguna reacción por parte de Telcel ofreciendo posiblemente promociones o nuevos paquetes.

Comentarios