Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Saint Seiya FinDeSemanaGeekSi te sientes con ganas de explorar tu lado geek-oriental, este es tu momento. El #FinDeSemanaGeek de esta vez tiene todo para que te sientas en sintonía con el anime y todo lo que ofrece, muy cerca de ti, sobre todo si eres fan de Saint Seiya.

Evento: Saint Seiya Anime Fest

Saint Seiya¿Tienes interés en continuar la afición que posiblemente adquiriste hace años por Saint Seiya? Esta es tu oportunidad pues en este festival se pondrán a prueba los conocimientos acerca de la saga que lleva años y, que la próxima semana, tendrá una nueva película en las salas de México.

¿Por qué vale la pena?

Es un evento al que asistirán muchos fans de este anime y tendrá temática completamente orientada hacia el mismo; se realizarán concursos como trivia de las 12 casas, karaoke, torneos y cosplay, de los cuales, los premios incluirán pases para la premier de Los Caballeros del Zodiaco: Leyendas del Santuario.

Fecha y ubicación

El concurso y festival se realiza el sábado 20 de septiembre a partir de las 14 horas en Plaza Pikashop (Eje Central 12 Quinto Piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc. México DF).

El acceso es libre y para los concursos es necesario hacer el registro en línea. Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekSi tienes lo que se necesita para concursar, no te puedes perder este evento. Es la mejor antesala a la llegada de la nueva película de Saint Seiya y podrás convivir con decenas de fans que también están ansiosos por ver la cinta.

Evento: Festival Japonés

mexico japonPara complementar el “mood” oriental, este festival se realiza en la Ciudad de México para traer lo mejor de la cultura nipona. Esta es una iniciativa del colectivo 360° junto con Shosenjuku Aikido, para conmemorar la amistad entre México y Japón.

¿Por qué vale la pena?

En este festival habrá exhibición y venta de comida tradicional – no sólo sushi, desde luego – y talleres de dibujo manga, así como de caligrafía, danza y origami. También se venderán productos mexicanos con temática de anime. También habrá pasarela de cosplay, lolitas y vestimenta tradicional japonesa.

Fecha y ubicación

Se realizará el sábado 20 de septiembre a partir de las 10 horas en avenida Hidalgo 195, Colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Delegación Tlalpan, CP 14410, Ciudad de México. Más información aquí.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekPuede que la cultura japonesa no te parezca “lo más geek”, pero este evento permitirá conocer más de un país en donde se originaron tendencias tan interesantes como el manga y el anime, así que es una excelente oportunidad de pasar un sábado de diversión.

Llegamos al final de este #FinDeSemanaGeek, ¡esperamos que lo aproveches y salgas a pasarla excelente!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Desde la Red…
Comentarios