Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony anuncia los lentes inteligentes “SmartEyeglass Attach”

Google y sus lentes inteligentes han quedado de alguna manera “en el olvido”, aunque dentro de algún tiempo es posible que la marca los “reviva”...

Sony SmartEyeglass AttachGoogle y sus lentes inteligentes han quedado de alguna manera “en el olvido”, aunque dentro de algún tiempo es posible que la marca los “reviva” para hacer un lanzamiento comercial importante. Mientras tanto, Sony propone sus propios smart glass con un concepto similar al de Google… aunque diferente.

El concepto no es nuevo para Sony, pues ya desde hace meses se adelantó parte del trabajo en el proyecto SmartEyeglass, sin embargo el proyecto actual se deshace de los “lentes” del prototipo anterior e integra un mini display similar al de Google Glass que se puede colocar sobre unas gafas tradicionales.

“SmartEyeglass Attach!” es el nombre del producto; tiene un microdisplay OLED de resolución 640 x 400 con unidad óptica y de lado derecho se encuentra la “computadora central” donde está un procesador ARM Cortex A7, módulo Bluetooth 3.0, WiFi, sensor táctil y batería de 400 mAh.

Sony smarteyeglass nuevos

Como se mencionó previamente, estos lentes se pueden montar sobre un par de anteojos para darle soporte y que cualquier persona pueda usarlos; la ventaja de hacerlo es que el usuario recibirá información en tiempo real sobre lo que tenga enfrente, como puede ser la ruta a seguir mientras se hace ejercicio o datos importantes para quien está trabajando.

lentes sony

Mientras que el mercado de los wearable sigue orientado principalmente a relojes y pulseras inteligentes, es probable que entre más empresas se unan a la batalla, existirán más posibilidades de que los lentes inteligentes sean una realidad funcional y útil dentro de menos tiempo.

Sony dice que pretende iniciar la producción de su SmartEyeglass en 2015 y los estará demostrando en CES 2015, por lo que seguramente habrá mucho más qué decir de este gadget dentro de un par de semanas.

Referencia: Sony

Crédito imagen superior: Kobby Dagan / Shutterstock.com

Comentarios