Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Somos menos “pidatas” en México.

Según la Business Software Alliance, México ha reducido por tercer año consecutivo, sus índices de piratería en 2 puntos porcentuales. En un estudio mundial (el...

Según la Business Software Alliance, México ha reducido por tercer año consecutivo, sus índices de piratería en 2 puntos porcentuales. En un estudio mundial (el sexto) sobre piratería de software, de la BSA, revela que en el 2008 México redujo sus indicadores a 59% de piratería en el caso de programas de cómputo. Las pérdidas para la industria, de acuerdo a la propia BSA, fueron mayores a 11 mil millones de pesos.

Kiyoshi Tsuru Director General de la BSA en México, indicó que “En México, la BSA ha consolidando su trabajo a través de una alianza público-privada la cual ha impactado positivamente en la reducción de los indicadores de piratería de software en seis puntos porcentuales desde el año 2005“. El resultado de este estudio señala que el índice de piratería en México se redujo a un 59%, luego de haber registrado 61% en 2007, 63% en 2006, y 65% en el año de 2005. Sin embargo, Tsuru indicó que “lamentablemente las pérdidas económicas siguen manteniendo al país en el lugar número 13 de la lista de países con mayores daños a la industria”.

Por su parte, Montserrat Durán, directora de la BSA para America Latina, comentó que “Los gobiernos y las compañías de software han logrado resultados positivos sobre la reducción de los índices de piratería de software; sin embargo para Latinoamérica, la piratería de software aún representa una barrera para el desarrollo de la industria de las TI y con ello, las oportunidades de reproducir innovación y generar mejores empleos”. Este estudio indica que entre las naciones de América Latina, únicamente Brasil, Colombia y México logran estar por debajo de la barrera del 60%. Durán añadió: “las economías emergentes representan el 45 por ciento del mercado global de computadoras personales en tanto sus ventas de software para PC son de menos del 20 por ciento del mercado. Si esta participación del mercado en las economías emergentes se comportara igual que para el hardware, el mercado de software crecería en $ 40 mil millones de dólares al año

Según la funcionaria de la BSA, “la experiencia ha demostrado que podemos reducir la piratería de software con base en la integración de campañas de educación y el fortaleciendo de las políticas de respeto a la propiedad intelectual. Los progresos observados en muchos países son la prueba de que este plan de lucha contra la piratería funciona y que sus beneficios alcanzan a los gobiernos locales, las empresas y los propios consumidores”.

El estudio completo puede ser consultado a través de https://www.bsa.org/country.aspx?sc_lang=es-MX

Comentarios