Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SOLO, un mini coche eléctrico para las apretadas ciudades

Con el creciente desarrollo de los vehículos eléctricos, diversas empresas han comenzado a presumir sus conceptos, los cuales utilizan esta plataforma eléctrica como impulso para crear los...

Con el creciente desarrollo de los vehículos eléctricos, diversas empresas han comenzado a presumir sus conceptos, los cuales utilizan esta plataforma eléctrica como impulso para crear los más extravagantes diseños. Prueba de ello es el nuevo SOLO de Electra Meccanica.

Este interesante vehículo de 3 ruedas, además de contar con un diseño curioso que rápidamente nos evoca al extinto Robin de Reliant —claro que con un correcto diseño de las ruedas— o a las populares y exclusivas motocicletas Spyder de Can-Am, llega a demostrar que los vehículos de un pasajero pueden contar con todo lo necesario para transitar cómodamente por las congestionadas ciudades.

Además de su diseño, nos encontramos con que Electra Meccanica buscará acaparar el pequeño mercado de usuarios que gustan de estos pequeños automóviles, donde además de buscar un automóvil eléctrico, cuenten con las amenidades suficientes y una autonomía considerable para poder realizar sus actividades cotidianas de manera segura.

Con esto en mente, el SOLO de Electra Meccanica, cuenta con el equipamiento de un sedan básico, que van desde estéreo con USB y Bluetooth, cristales eléctricos, cámara de reversa, una pequeña cajuela con una capacidad de 285 litros, sistema “keyless” para el acceso y encendido del automóvil, así como la posibilidad de contar con aire acondicionado.

Sobre la motorización, es totalmente eléctrica  la cual esta alimentada por una batería de litio de 16.1kWh la cual le otorga una autonomía de hasta 160 km, teniendo la potencia suficiente para acelerar de 0 a 100km/h en 8 segundos, entregando una velocidad máxima de 130 km/h.

Por ahora, el SOLO se encuentra en preventa donde mencionan que tendrá un precio de los 20 mil dólares canadienses, aproximadamente el mismo precio del Renault Twizy donde comenzarán a llegar las primeras unidades durante el siguiente año.

Sin duda un modelo muy interesante que según sus desarrolladores servirá de base para el lanzamiento de un modelo con la misma configuración pero mucho más exclusivo enfocado a la velocidad.

Fuente: Electra Meccanica

Comentarios