Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adblock Plus mostrará… ¿anuncios?

En ocasiones la publicidad en Internet puede se muy molesta y para evitarla existen herramientas como bloqueadores de anuncios que, como su nombre lo indica, evita...

acceptable-ads

En ocasiones la publicidad en Internet puede se muy molesta y para evitarla existen herramientas como bloqueadores de anuncios que, como su nombre lo indica, evita que aparezca cualquier tipo de “comercial”. Sin embargo, el uso de este recurso merma los ingresos de miles de sitios.

AdBlock Plus es uno de los bloqueadores de anuncios más populares con más de 100 millones de usuarios y hoy presentaron una iniciativa para hacer algo que los usuarios podrían pensar como imposible: mostrar anuncios.

¿¡Qué!?

Inicialmente AdBlock Plus propuso una política de Anuncios Aceptables con la que los usuarios pueden marcar algunos sitios como aceptables. El problema de esa opción es que era controlada completamente por los usuarios, los sitios estaban limitados a la buena voluntad de sus visitantes que en mayoría de los casos no deshabilitan los bloqueadores de anuncios.

Los sitios ahora podrán participar en la nueva Plataforma de Anuncios Aceptables del mismo Adblock Plus. De esta manera los publicistas podrán agregar una etiqueta en sus sitios para mostrar anuncios aceptables, así los usuarios podrán ver estos anuncios sin importar si tienen un bloqueador de anuncios activado o no.

Esta es una manera con la que Adblock Plus busca ser un poco más redituable, ya que el 80% de los ingresos generados por los anuncios se va a los sitios y el 20 por ciento restante se va a Adblock Plus a cambio del servicio de mostrar estos anuncios aceptables.

Con la gran cantidad de usuarios que tienen los bloqueadores de anuncios, básicamente AdBlock Plus tiene amenazados a los publicistas, ya que si no aplican estos lineamientos como ellos lo indican los sitios no podrán generar ningún ingreso.

La idea de Adblock Plus no es el eliminar a los anuncios sino bloquear aquellos que son demasiado molestos o intrusivos, por lo que ahora se defienden con estas novedosas políticas para justificar sus prácticas.

¿Qué opinan?

Fuente: Acceptable Ads

Comentarios