Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snow Leopard a la venta el 28 de agosto

Apple ha indicado ayer lunes que pondrá a la venta la última actualización de su sistema operativo OS X el 28 de agosto. La actualización...

Apple ha indicado ayer lunes que pondrá a la venta la última actualización de su sistema operativo OS X el 28 de agosto. La actualización conocida como “Snow Leopard” refina el OS X y da un mayor soporte a las características del software Exchange de Microsoft.

De acuerdo al analista Piper Jaffray, de Gene Munster,  Apple venderá alrededor de 5 millones de copias de Snow Leopard para el tercer cuarto del año. De hecho, en lo que se refiere a precio, aparentemente Snow Leopard se venderá por 29 dólares para usuarios actuales del OS X Leopard (una sola licencia). El paquete familiar (cinco licencias), costará 49 dólares. Si usted es un cliente de OS X Tiger, la actualización costará 169 dólares para una licencia y 229 dólares para el paquete familiar. Cualquiera que compre una Mac, del 8 de junio al 26 de diciembre, será elegible para una actualización por 9.95 dólares.

Quizás la idea de Apple es monstrar que con sólo 29 dólares se puede tener el valor de la plataforma Mac contra  Windows. Nótese que, para los analistas de Munster, Snow Leopard está considerada una actualización menor. Munster indica: “Creemos que Apple está usando una actualización menor de su sistema operativo como una oportunidad de vender a un precio bajo (29 contra 19 dólares) el nuevo sistema operativo como un punto de venta de la plataforma Mac sobre la plataforma Windows. En otras palabras, Apple está promoviendo la plataforma Mac como una alternativa superior a Windows en términos de nueva tecnología, más frecuentemente, por menos dinero. La salida de Snow Leopard no es sobre nuevas características, sino el de mantener a los usuarios de Mac actualizados con la última tecnología contra la tecnología que pensamos como anticuada, de Windows XP y Vista“.

En oo que se refiere al mundo corporativo, el asunto más notable de Snow leopard es el soporte para el Exchange Server 2007 de Microsoft. Ahora el correo de Mac OS X , la libreta de direcciones y el iCal se coordinarán con los sistemas que tengan Exchange. Otras mejoras incluyen: Un mejor Finder, más rapidez al cargar la aplicación de correo, rediseño de QuickTime X, Aplicaciones construidas para sisemas de 64 bits.

Fuente: ZDNet

Comentarios