Las última semanas han sido particularmente importantes para Dogecoin, una criptomoneda que se ha hecho hueco entre las diez principales al haber alcanzado una capitalización récord de 10,500 millones de dólares.

El valor de cada token se disparó por momentos hasta los 8,2 centavos de dólar tras una serie de tuits publicados por Elon Musk y el rapero Snoop Dogg según un informe de Bloomberg.

En términos prácticos, el precio de esta criptomoneda ha incrementado una vez más en un 27%.

Elon Musk y Grimes comparten foto de su recién nacido… ¿Leyendo?

Dogecoin, la criptomoneda irónica representada por un perro ya está posicionada entre las 10 principales por valor de mercado y su sorprendente repunte es sólo un ejemplo del resurgimiento de este tipo de monedas virtuales durante el año pasado.

Si bien Elon Musk ha mencionado que sus referencias a Dogecoin son de broma, Snoop Dogg aprovechó para fijar una publicación en la que pone «Snoop Doge» con una imagen, mientras etiqueta al fundador de Tesla y SpaceX.

El impulso que ha tenido Dogecoin no sólo es obra de Elon Musk y Snoop Dogg. De hecho, un grupo de usuarios en Reddit, intentó emular lo que ocurrió con GameStop, logrando que el valor de la criptomoneda ascendiera rápidamente en las últimas semanas.

De igual modo, en una entrevista de American Songwriter, el músico de KISS, Gene Simmons, declaró la importancia de las criptomonedas.

«El dólar solía estar basado en oro y puedes perder un dólar. No puedes perder tu criptomoneda a menos que, por supuesto, pierdas su contraseña. Los bancos no tienen nada que decir al respecto. Los gobiernos no tienen nada que decir al respecto. El mundo está cambiando».

Son cada vez más los usuarios que deciden invertir en criptodivisas, aunque estén conscientes de los riesgos que eso podría conllevar.

Para conocer sobre las criptomonedas más valiosas de la actualidad, echa un vistazo al siguiente video:

Elon Musk ya es el segundo hombre más rico del mundo y supera a Bill Gates

¿Qué opinas de la relevancia que ha comenzado a tomar la Dogecoin?