Cualquier publicación que pase por el Twitter oficial de Elon Musk suele tener mucha repercusión. El multimillonario ahora habló sobre Dogecoin, una criptomoneda cuyo valor incrementó más del 50% el día de hoy 4 de febrero.

Dogecoin subió a 0,05798 dólares, de acuerdo con Coindesk, un sitio de blockchain y criptomonedas.

«Dogecoin es la criptomoneda de la gente», señaló Elon Musk en Twitter.

Bastó con esa simple frase para que aumentaran las acciones de la criptomoneda. Sin embargo, éste no ha sido el único caso en el que las palabras de Elon Musk fungen como efecto mariposa.

De hecho, los tuits del magnate han hecho subir los precios de algunas empresas como GameStop, Etsy y CD Projekt.

Elon Musk se burla de los problemas técnicos con Cyberpunk 2077

Y es que Elon Musk ha sido reiterativo con su preferencia a Dogecoin; incluso publicó un meme inspirado en el Rey León con una imagen retocada de sí mismo levantando al icónico símbolo de Doge, representado por un perro raza Shiba Inu hacia el cielo.

¿Por qué Elon Musk apoya Dogecoin?

Antes que nada, definamos qué es Dogecoin. Esta criptomoneda, que utiliza como mascota al Shiba Inu del meme de internet, fue creada por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM.

La idea era juguetear con Bells, una moneda basada en Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin y algo que no estuviera involucrado con su historia.

Al mismo tiempo, Jackson Palmer, trabajador de Adobe Systems y amigo de Markus, concibió originalmente la idea del Dogecoin hasta que finalmente se registró el dominio.

¿Por qué Elon Musk la apoya? En una reciente entrevista, el multimillonario reconoció que goza hacer bromas sobre esta criptomoneda; el asunto radica en que cada que el fundador de Tesla menciona una compañía, su valor se ve alterado al instante.

A pesar de que esta criptomoneda tenga un origen cómico, el interés ha incrementado exponencialmente y no sólo por el reciente tuit de Elon Musk.

El pasado 29 de enero, un grupo de usuarios intentó replicar con esta moneda virtual exactamente lo mismo que ocurrió con GameStop y, horas más tarde, ya había incrementado un 800% respecto al dólar; es decir $0.082 por moneda.

Doge, que empezó como una broma en 2013, es ahora la doceava criptodivisa más valiosa por valor de mercado, según CoinMarketCap.

En este contexto, Musk declaró hace poco tiempo que el resultado sería más “entretenido e irónico” si Dogecoin “se convierte en la moneda de la Tierra en el futuro”.

Elon Musk ya es el segundo hombre más rico del mundo y supera a Bill Gates

Entre otros tantos planes de Elon Musk, está el proyecto de Internet Satelital. Te contamos de qué va en el siguiente video: