Snapchat poco a poco se ha rezagado en la competencia sobre el predominio de las redes sociales, a tal grado que su director ejecutivo, Evan Spiegel, está ansioso de distanciar a la plataforma de sus competidoras.

En declaraciones para el Financial Times, el ejecutivo de Snapchat, dijo que no es una plataforma de redes, sino una empresa de cámaras para comunicarse con sus amigos cercanos y familiares.

Y es que gran parte del enfoque de Snapchat ha sido intentar habilitar cosas que no son posibles con el hardware existente actualmente, debido a las limitaciones.

Los conciertos llegan a Snapchat, la app se asocia con Ticketmaster

Por lo que, para desbloquear realmente el potencial en el futuro se tiene que encontrar una manera de hacer que la realidad aumentada sea más inmersiva e incentivar a los usuarios a caminar y usar las manos y voz para interactuar.

Libertad de expresión en Snapchat.

Respecto a la libertad de expresión, Snapchat comparte que su filosofía ha consistido en promover la autoexpresión mediante la creación de un entorno en el que las personas se sientan cómodas para hacerlo, esto sin las opciones de likes ni comentarios públicos, no contenido que pueda volverse viral sin ser revisado.

La declaración de Evan Spiegel está en función de la reciente compra de Twitter por parte de Elon Musk, quien dijo que busca ampliar los límites de la libertad de expresión.

Algo que resulta un desafío de que cuando le das voz a todos, a veces las personas dicen cosas que no son ciertas o que son hirientes.

Por lo que la estrategia de Snapchat de centrarse en las comunicaciones privadas y la realidad aumentada, poco a poco dan resultados, ya que si bien sus resultados recientes no alcanzaron las metas de ingresos, los usuarios diarios crecieron 18 por ciento más rápido que sus rivales Meta y Twitter.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes