Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sitios web facilitan la compra de armas en Estados Unidos

Estados Unidos podría haber pasado por una de sus mayores tragedias después de que un hombre armado ingresara a una escuela de educación elemental y...

Sitios web facilitan la compra de armas en Estados Unidos

Estados Unidos podría haber pasado por una de sus mayores tragedias después de que un hombre armado ingresara a una escuela de educación elemental y se llevara con él la vida de 20 niños, entre otras personas. Reportes indican que uno de los factores para que las armas lleguen a personas como el autor de este acto, son los sitios web que se dedican a ello.

Según Bloomberg, los sitios de Internet que venden armas tienen muy pocas medidas de seguridad al realizar las operaciones, por lo que prácticamente cualquier personas podría obtener uno de estos artefactos.

Jonathan Lowy, director del Proyecto de Acción Legal en el Centro para Prevenir la Violencia con Armas, ubicado en Washington, dijo a Bloomberg: “Bajo la ley actual, hay un hueco en Internet que permite que los sitios web de armas vendan armas ilegales que resultan en crímenes armados, y en muertes…delincuentes, enfermos mentales de peligro y personas que ejercen la violencia doméstica pueden comprar armas sin que se les haga preguntas”.

Mientras que en algunos estados las leyes son más rígidas en cuanto a la compra de armas que en otros, existen  páginas que realizan envíos fuera de la región donde operan sin pedir alguna identificación; tampoco se realiza investigación alguna del comprador.

Tras la desgracia suscitada en Connecticut, dentro de la primaria Sandy Hook, se propició un momento adecuado para que exista un cambio significativo en la forma como se comercializan las armas en Estados Unidos.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, realizó una investigación el año pasado en la que se halló que muchos sitios web poseen artefactos considerados “ilegales” por el tipo de armamento que implican; además, se encontró que 62%  de vendedores estarían dispuestos a entregar esas armas a personas que no superarían satisfactoriamente una investigación.

Uno de los sitios que mayor preocupación causa es Armslist.com, que funciona como plataforma para que compradores y vendedores de armas usadas puedan llegar a un acuerdo entre sí.

Un familiar de uno de los autores de tiroteos en casos recientes expresa que Arms List fue un factor de relevancia en el acontecimiento, y que “Armslists une a compradores y vendedores basado únicamente  en menús desplegables que vinculan a compradores ilegales con vendedores ilegales”.

Arms List actualmente tiene demandas por el funcionamiento que ofrece, y los intentos para que este tipo de servicios dejen de facilitar la obtención de armas continuarán.

Referencia: Bloomberg

Comentarios