Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Asociación Americana del Rifle contra los videojuegos

Después de la masacre en Connecticut y los tiroteos en Alabama y Pensilvania, la Asociación Nacional de Rifles encargada de “fomentar el uso responsable de...

LA NRA contra los videojuegos

Después de la masacre en Connecticut y los tiroteos en Alabama y Pensilvania, la Asociación Nacional de Rifles encargada de “fomentar el uso responsable de las armas de fuego” en Estados Unidos por fin habla sobre el tema y culpa de todas estas tragedias a los videojuegos.

La NRA (Asociación Nacional de Rifles, por sus siglas en inglés) tiene una larga historia de polémica asociada con  tiroteos al rededor de Estados Unidos durante las últimas décadas. Durante la masacre los hechos ocurridos en la preparatoria de Columbine en 1999, este grupo fue a Colorado y, a pesar de las protestas de la comunidad civil, defendieron su derecho a utilizar armas de fuego, faltando al respeto al duelo por el que las familias de las víctimas estaban pasando.

Durante la mañana de ayer, en una conferencia de prensa organizada por la NRA, esta asociación habló sobre los lamentables hechos suscitados en un Connecticut y culpó de manera contundente a los videojuegos de que los jóvenes y niños tomen un arma y decidan dispararle a alguien.

Según Wayne LaPierre, miembro de esta asociación, los videojuegos contribuyen a mandar un mensaje subliminal que promueve la violencia contra los estadunidenses. Según LaPierre, títulos como Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse son algnos de los responsables de que se fomente la violencia contra compatriotas en la mente de los jóvenes.

Otros medios de entretenimiento fueron atacados por LaPierre y otros expositores al ser catalogados como “una simplificación de la vida y una invitación a tomar el asesinato como forma de vida.”

El problema reside en que la NRA defiende el derecho inalienable de todo estadunidense a portar y defenderse con armas de fuego. Este tipo de pensamiento es el que pavimenta el camino para que la venta legal de rifles de asalto, escopetas y carabinas de alto poder se sigan vendiendo en casi cualquier pueblo, ciudad y estado de la nación.

Por otro lado, esta asociación agradece a la comunidad online por haber dado 1,700,000 de likes a su sitio en Facebook.

 

Referencias: Destructoid, NYDailyNews.

Comentarios