Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

sam00

Un problema real en este asunto de conducir un automóvil, son las posibles distracciones a las que los que manejan están sujetos. Por ejemplo, en Estados Unidos, el año pasado, hubo 953,716 accidentes de autos, asociados al uso del celular, ya sea el estar escribiendo mensajes de texto o hablando por el dispositivo. Por ello, en Chico State University, un proyecto de unos alumnos busca reducir la distracción del conductor alertándolo cuando el sistema se da cuenta que uno no está prestando la suficiente atención al camino.

El equipo diseñó SAM (Safety Attention Monitor), para ir monitoreando la cara del conductor y reconocer cuando éste deja de estar viendo el camino. Tiene una serie de alertas audibles y se puede programar para ser usado en diversas condiciones. Incluso tiene un botón de silencio que se usa para situaciones donde finalmente la atención no tiene que estar necesariamente en el camino, por ejemplo, cuando uno se estaciona.

sam01

Lo interesante de este dispositivo es que fue construido usando una Raspberry Pi, una Pi Cam y una tarjeta para prototipos para acomodar algunos controles manuales, la bocina y los LEDs. Igualmente, contínuamente graba videos de 30 segundos (en loops), así, en caso de accidente, se puede tener una prueba visual que podría demostrar si el conductor es inocente o culpable.

Referencias.

Haldarwish

Desde la Red…
Comentarios