Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fundación Slim y Coursera impulsan educación en línea

Con el objetivo de crear un sistema de aprendizaje en español que sea inclusivo para todos los hispanoparlantes, la Fundación Carlos Slim y la plataforma...

Fundación Slim y Coursera impulsan educación en líneaCon el objetivo de crear un sistema de aprendizaje en español que sea inclusivo para todos los hispanoparlantes, la Fundación Carlos Slim y la plataforma de enseñanza en línea Coursera, anunciaron nuevos cursos gratuitos con nivel profesional que impulsarán el conocimiento y la capacitación para obtener empleos mejor remunerados.

Coursera se une a otras plataformas que ahora ofrecen contenido en español, como Khan Academy. El servicio de aprendizaje se podrá tener en línea gracias a la traducción de 50 cursos, logro que se tiene previsto obtener para antes de que concluya 2014.

Los cursos que se podrán tomar en el sitio www.coursera.org, así como en ubicaciones físicas, incluyendo Bibliotecas Digitales Telmex en todo el país y el Telmex Hub en la Ciudad de México, están orientados a formar mejores profesionistas que puedan enfrentar el mercado laboral con más elementos.

Al ser un espacio virtual, no sólo México podrá sacar provecho de este programa, sino todos los países de habla hispana. Asimismo, los estudiantes mexicanos que acudan a los centros de aprendizaje, como el que se inauguró el mes pasado en Veracruz, tendrán acceso gratuito a un equipo de cómputo y a recursos adicionales a los que se ofrecen en Coursera.

Los cursos estarán centrados en “áreas temáticas de alta prioridad, incluyendo ciencias computacionales; desarrollo profesional de profesores; atención médica y salud pública…Otra parte del esfuerzo se enfocará en la creación y traducción al español de “Especializaciones”, un programa de certificación compuesto por varios cursos”, se lee en un comunicado del a Fundación Slim.

Es importante aprovechar este tipo de recursos de acceso libre que, según se ha podido demostrar, facilitan el aprendizaje y formación de personas capaces de alcanzar mejores logros profesionales, ya sea en el nivel elemental de estudios o en áreas de desarrollo superior.

Comentarios