Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Trolean” a Candy Crush en Europa

Horas atrás se volvió realmente popular la historia sobre la patente que ingresó King, que son los estudios que desarrollan el famosísimo juego Candy Crush,...

“Trolean” a Candy Crush en EuropaHoras atrás se volvió realmente popular la historia sobre la patente que ingresó King, que son los estudios que desarrollan el famosísimo juego Candy Crush, para tener posesión legal sobre la palabra “Candy”. Ante este acto, desarrolladores han subido más de 100 apps a la App Store con títulos que incluyen la palabra en cuestión a manera de protesta.

La marca “Candy” que ahora es de King fue registrada en Europa, y después de que se diera a conocer este hecho, creadores de software comenzaron a ingresar aplicaciones a la tienda de Apple para su publicación como parte de la protesta “Candy Jam”.

Apps como CAN D, CanDieCanDieCanDie o ThisGameIsNotAboutCandy están en proceso de aparición en la tienda de software de la plataforma iOS, haciendo una burla obvia del juego de King puesto que muchas de las aplicaciones tienen usos nulos o triviales, que demuestran su fabricación exprés.

Los participantes en el Candy Jam respondieron a la convocatoria publicada en este sitio, donde se leen aseveraciones que, si bien tienen un tono agresivo, argumentan el objetivo de este movimiento.

“Porque registrar un nombre común como marca es ridículo…[King] registró la palabra ‘Candy’ en Europa y está en espera de la aprobación en EUA…El Candy Jam es una protesta en contra del sistema y de aquellos que están abusando de él: King”, se lee en el sitio de la protesta.

Los organizadores también señalan que muchos de los juegos publicados por King lucen como reinterpretaciones de viejos clásicos como Bejeweled o Bust-A-Move, por lo que, según ellos, “esta marca registrada les permite prevenir que no se copien sus copias”.

Para consultar más información sobre el movimiento o de los juegos que se han publicado se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Candy Jam

Comentarios