Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siri ya puede hacer llamadas por ti en Skype

Microsoft actualizó hoy la aplicación de Skype para iOS con nuevas características específicas para iOS 10. De esta forma, el software ahora soporta SiriKit, lo...

Microsoft actualizó hoy la aplicación de Skype para iOS con nuevas características específicas para iOS 10.

De esta forma, el software ahora soporta SiriKit, lo que significa que ya puedes llamar a alguien en Skype justo como harías una llamada normal por celular utilizando comandos por voz.

Lo único que necesitas decir es “Call” (“Llamar a”) y el nombre del contacto, y mientras la información de Skype del contacto esté guardada en tu dispositivo iOS, Siri y Skype se encargarán del resto; al igual que una llamada normal, la asistente virtual te pedirá confirmar si el contacto es el correcto.

Skype también permite ahora sacar ventaja de CallKit en iOS 10. Como resultado, las llamadas entrantes de Skype se mostrarán incluso en la pantalla de bloqueo del dispositivo, al igual que una llamada normal, y será muy fácil responderlas desde ahí.

Microsoft afirma que SiriKit y CallKit también estarán disponibles para la aplicación Skype for Business de iOS en el transcurso del próximo mes.

Finalmente, con la actualización, también podrás almacenar tus contactos de Skype en tu dispositivo iOS. Esto hace que sea más fácil iniciar una llamada en audio o video, e incluso mandar un mensaje por Skype sin tener que entrar a la propia aplicación del servicio.

Sin duda se trata de una gran actualización para Skype, pero como mencionamos al inicio, es necesario que cuentes con iOS 10 para poder sacarle el mayor provecho posible.

Referencias: Skype, Engadget

Comentarios