Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Cloud, todas las soluciones en la misma nube

Google ofrece una cantidad muy diversa de servicios, demasiado diversa. Hay cosas para las empresas como Google Apps for Work, un montón de APIs para...

gsuite

Google ofrece una cantidad muy diversa de servicios, demasiado diversa. Hay cosas para las empresas como Google Apps for Work, un montón de APIs para los programadores y para los consumidores hay teléfonos Android, Chromebooks y una gran cantidad de aplicaciones agregadas. Todo separado lo uno de lo otro.

Ahora Google quiere integrar todas las capas en un solo lugar llamado Google Cloud, el conjunto de sus productos, tecnologías y servicios que ayudarán a que todos los usuarios puedan sacar mayor provecho de estos.

Aunque la mayoría de nosotros no verá la diferencia con este nuevo Google Cloud, esta es una modificación principalmente para las empresas y dejar en claro que abarca prácticamente todas las soluciones digitales que cualquier compañía podría necesitar: desde bases de datos, colaboración de equipos de trabajo y teléfonos con su sistema operativo que podrán interactuar con toda la información de la organización, sin importar el tamaño de la misma.

La idea de Google Cloud es ayudar a que más empresas puedan migrar a una infraestructura de nube utilizando los servicios de la nube de Google, lo cual ayudará a que pueda sacarle más provecho a estas herramientas tecnológicas, y claro, haciendo que más compañías contraten estos servicios.

Actualmente hay muchísimas organizaciones que utilizan estos servicios: Airbus, Home Depot, Snap Inc, Evernote, Niantic Labs (los creadores de Pokémon GO) entre muchos otros que ya usan toda la infraestructura de Google para la operación diaria.

Además de esta integración de todas las soluciones de la empresa a Google Cloud, Google también renovó su conjunto de servicios de Google Apps for Work, a lo que ahora será llamado G Suite.

Todo este grupo de aplicaciones empresariales como Drive, Calendario, Gmail, Docs, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Hangouts ahora estarán dentro de esta nueva G Suite.

Igual que Google Cloud, G Suite no cambia mucho ni agrega muchas funciones nuevas, únicamente intentan agrupar todos sus servicios de una manera sencilla para que las compañías y el resto de los usuarios tengan una idea más clara de los servicios y soluciones que ofrece Google.

Fuente: Google Blog, G Suite

Comentarios