Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

siri mac

Estamos a unas semanas del WWDC en donde Apple mostrará sus novedades de software para sus amplia gama de dispositivos, esto incluyendo los diferentes sistemas operativos iOS, watchOS, tvOS y OS X que existe la posibilidad de que cambie a MacOS.

Una de las grandes innovaciones de Apple en los últimos años fue su asistente inteligente Siri, que aunque inició en el iPhone 4S, ha evolucionado bastante en las diferentes versiones de iOS y se ha convertido en una de las funciones favoritas de los usuarios de iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Solo falta un lugar muy importante… la Mac.

Siri fue una tecnología revolucionaria que incluso muchas compañías han estado desarrollando soluciones similares para su plataforma. Lo que no entiendo es cómo Siri existe en dispositivos más pequeños con menos procesamiento y no existe en los dispositivos más poderosos de Apple.

Parece ser que la espera por fin ha terminado y Siri llegará a la Mac. Ha sido un rumor por años, pero por fin Apple se decidió de incluir a este asistente en sus computadoras. Algunas capturas de pantalla indican que Apple está desarrollando esta función para la siguiente actualización de su sistema operativo.

En estas capturas aparece Siri en dos elementos distintos de la pantalla. El primero es un ícono de una aplicación dedicada que aparece en el Dock que aparece justo a un lado de Finder. Mantiene un icono redondo con un contorno blanco como lo veríamos en algunas aplicaciones como Safari, Dashboard y el App Store, esto junto a varias ondas de sonido de colores muy características de Siri.

siridockicon1012

Si, la aplicación se ve bonita, pero dudo que esto sea real. La magia de Siri es que está omnipresente todo el tiempo y en todo lugar, no tiene mucho sentido que tengas que abrir una aplicación para utilizar Siri. Podría ser que sea la aplicación para la configuración de Siri (que tampoco me convence porque debería de ir en la configuración del sistema), pero tiene más sentido la segunda pantalla.

En esta pantalla podemos ver un pequeño ícono que dice Siri en la barra superior de la pantalla. Esto es una manera mucho más discreta para tener Siri disponible en todo lugar con un simple clic o también se puede desplegar con un comando de teclado como funciona actualmente la función de teclado.

sirimenubaricon1012

La idea es que Siri pueda hacer en la Mac todo lo que podía hacer en iOS, y ahora que la Mac tiene casi las mismas aplicaciones como Photos, Mapas, Notas, Correo, etc, es más fácil que pueda replicar todas estas acciones inteligentes.

Dudo que en la versión final del sistema operativo aparezca este ícono diciendo “Siri” en la parte de arriba sino que eventualmente esto cambiará a un icono como el de un micrófono, como solía ser Siri anteriormente.

Tendría mucho más sentido ver algo similar a lo que habíamos visto en la filtración anterior.

sirifullmac2

El WWDC se llevará a cabo del 13 al 17 de Junio de este año, es decir en unas semanas, pero lo más probable es que el mismo día 13 ya tengamos toda la información de Siri para Mac y novedades de las siguientes versiones de todos los sistemas operativos de Apple.

Fuente: Mac Rumors

Desde la Red…
Comentarios