Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Silicon Valley da la espalda a Donald Trump

Una de las elecciones más polémicas y extrañas en la historia de Estados Unidos están por efectuarse el próximo 8 de noviembre. Por una parte tenemos...

trump-tech

Una de las elecciones más polémicas y extrañas en la historia de Estados Unidos están por efectuarse el próximo 8 de noviembre. Por una parte tenemos a Hillary Clinton, la primera mujer que podría convertirse en presidenta del país más poderoso del mundo o bien, Donald Trump, quien para muchos es un payaso que cree que la presidencia de su país es un “reality show”.

Los resultados del proceso electoral preocupan a distintos sectores de la población dentro y fuera de Estados Unidos y diversas industrias se encuentran también a la expectativa porque los resultados podrían impactar en sus negocios. Las compañías tecnológicas parecen particularmente preocupadas de que Trump gane las elecciones.

En una carta abierta, 145 miembros de empresas de tecnología, entre las que figuran Google, Facebook y Apple, han expresado que si el candidato republicano fuera el próximo presidente, sería un desastre para la innovación.

Entre los firmantes se encuentran el CEO de Slack, Stewart Butterfield, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. Sin embargo, se aclara en el escrito que lo que ahí se dice no refleja necesariamente las opiniones de la compañías que firman, sino que se limitan a ser opiniones personales y no de negocios.

Los autores de esta carta señalan el temor de Trump a las nuevas ideas, el odio a otras culturas y en particular al tema de la inmigración. Las ideas del candidato republicano están en clara oposición a los líderes de “Silicon Valley”, quienes han presionado para una reforma de inmigración más sensata de forma que puedan los Estados Unidos seguir atrayendo a los desarrolladores de otros países. Por ejemplo, más de la mitad de las compañías privadas, valuadas en mil millones de dólares o más, tienen al menos un fundador inmigrante.

La carta dice que Trump ha mostrado “un pobre juicio e ignorancia sobre cómo trabaja la tecnología”, citando su propuesta por demás extraña de cerrar partes de Internet y el hecho de revocar las credenciales de prensa de algunos reporteros.

“Estamos contra la candidatura divisionista de Donald Trump. Abrazamos una visión optimista para un país más incluyente, donde la innovación estadounidense continúe dando combustible a la oportunidad, prosperidad y liderazgo”, detalla la misiva.

La situación política estadounidense a unos meses de las elecciones no es nada fácil. Pero si ganara Trump, podrían pasar muchas cosas desagradables y no sólo en los Estados Unidos.

Referencias: Tech Eye 

Comentarios