Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra vez Trump quiere perjudicar a Huawei; ahora convence a Europa

La empresa china comienza a tener problemas con varios operadores europeos por culpa de las acusaciones de Donald Trump.

Durante los pasados días hemos visto muchas noticias en relación a Huawei y sus problemas internacionales, pues no olvidemos que hace poco arrestaron en Canadá a la hija del fundador y CFO de la empresa, todo ello por orden de los Estados Unidos. Así mismo, Trump recomendó a sus países aliados no usar equipos de Huawei por posible espionaje, y en Reino Unido y Japón ya se plantean no usar la tecnología de Huawei para la red 5G.

SIn embargo, los problemas no acaban aquí, pues dos potencias europeas se han sumado a los inconvenientes de Huawei, pues en Alemania y Francia también están considerando no apostar por el gigante chino para usar su tecnología y equipos en la red 5G.

Orange, que es uno de los principales operadores de Europa, ha mencionado que ha descartado usar productos Huawei en su red 5G central en Francia, situación que va a representar un duro golpe económico a la firma china.

Stéphane Richard, Presidente Ejecutivo de Orange mencionó que trabajarán con Ericsson y Nokia para la red 5G, pero que no tienen considerado a Huawei para esta operación.

Por otro lado, Deutsche Telekom, afirmó que están revisando las compras de equipos de Huawei, pues según la empresa, ellos se toman muy en serio la discusión sobre la seguridad en los elementos de red de los fabricantes chinos, por lo que probablemente solo usen tecnología de Ericsson, Nokia y Cisco.

SoftBank, también se ha sumado a esta ola de empresas que están considerando las advertencias de Estados Unidos sobre Huawei, y mencionó que también podrían dejar de usar equipos de Huawei.

¿Quieren acabar con Huawei?; China va a acabar con ustedes

Desde el pasado CES, Huawei quedó excluido del mercado estadounidense por las recomendaciones de la CIA y el FBI a los operadores norteamericanos, pero desde hace semanas Donald Trump ha atacado constantemente a la compañía sobre posible espionaje, sin embargo, nadie ha podido demostrar que Huawei tenga algo que ver con cuestiones de espionaje en algún país.

Huawei ha explicado en reiteradas ocasiones que cumple con las normas de cada país, y que no viola ninguna ley en algún mercado. Es también un hecho que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando a compañías de ambos países, pues al menos en China, varias empresas se han manifestado en favor de Huawei, dejando de comprar teléfonos y productos norteamericanos hasta que no paren todas estas acusaciones infundadas de Donald Trump.

Comentarios