Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siguen los anuncios en la barra de herramientas de Windows 10

“Nadie te invita a comer gratis”, dice el adagio popular. Probablemente esto se aplique a Microsoft, que hace tiempo hizo una fuerte campaña para que...

“Nadie te invita a comer gratis”, dice el adagio popular. Probablemente esto se aplique a Microsoft, que hace tiempo hizo una fuerte campaña para que la gente adoptara Windows 10 de forma gratuita.

De hecho, la compañía logró que en las versiones anteriores del sistema operativo aparecieran anuncios apelando a que el usuario hiciese la actualización a Windows 10. Había una fecha límite para ello y se hubiese esperado que los anuncios de Microsoft terminaron, pero no es así: ahora promueven el navegador Edge.

La empresa de las ventanas ahora lanza estos anuncios, llamados formalmente “recompensas Bing”, usadas por el navegador que viene de fábrica en Windows 10, Edge. La ventana del anuncio no aparece si se usa Edge con frecuencia pero sin duda que para más de un usuario de Windows 10 estos “pop-ups” son desagradables o al menos de mal gusto.

bing-rewards00

Microsoft tiene una forma de eliminar estos anuncios pero solamente se la dice a quien busca o a quien pregunta. En este caso informa que se puede ir a Settings > System > Notifications & Actions y entonces apagar esta opción (o asegurarse que esté apagada). Desafortunadamente, cuando Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 de aniversario, esta opción se encendió de nuevo.

Se entiende que Microsoft quiera promover sus productos y evidentemente quiere sacar ventaja de los millones de personas que se hicieron de Windows 10 sin pagar por el mismo (y de manera legal).

Pero parece que esto se sale de la ética más elemental de lo que se vale hacer con los clientes, pasados y nuevos, del sistema operativo que ahora tanto quieren promover. Y es evidente que el legado que dejó Internet Explorer fue tan lamentable que Edge no ha podido sacudirse la mala fama de su antecesor y entonces, es entendible que la propia empresa busque promover Edge, pero de esta manera parece ser muy mala idea.

Referencias: PC-World 

Comentarios