Windows XP se despide de todosEsta semana se hizo pública una falla en Internet Explorer que deja expuesto al sistema operativo Windows en diferentes versiones, y mientras que Microsoft se apresuró a crear un parche para eliminar este problema, Windows XP, que recién dejó de tener soporte por parte del gigante del software, se había quedado sin oportunidad de recibir una solución.

No obstante, personal en Microsoft confirmó que el parche sí se enviará a Windows XP, lo que es un movimiento inusual pero se justifica por el poco tiempo que ha pasado desde que se dejó de dar soporte a esta plataforma.

Se ha dicho que los ataques causados por la falla en Internet Explorer han sido muy pocos, pero aun así los hay, por lo que Microsoft sigue promoviendo que las personas que usan XP actualicen sus computadoras a una versión más reciente.

Según la empresa, el parche se distribuirá para todas las versiones de XP, y existe debido a que algunas empresas siguen pagando para recibir parches y reparaciones para esa plataforma, sin embargo, no es común que un parche desarrollado para clientes que pagan sea liberado para quienes no lo hacen.

Ante esta situación, y debido a que la falla era tan amplia como para que un atacante pudiera obtener el control prácticamente de toda la PC, se debe tener en cuenta la importancia de dejar atrás a XP y obtener una edición más reciente de Windows para las computadoras que se tengan en casa.

Referencia: Microsoft

Enlaces Patrocinados
Comentarios