Si Facebook hubiera tenido un infomercial en los 90s…Hoy en día el software que usamos cotidianamente difícilmente llega a ser anunciado como se hacía hace un par de décadas. Existen rastros digitales que muestran cómo hacían las empresas en los 90s para vender su software, sobre todo en EUA, ¿y cómo habría sido si Facebook hubiera existido en esa misma época?

Comprar una aplicación o software complejo actualmente no se parece en nada a la forma como se hacía hace años, incluso, cada vez es menos común adquirir una caja que contenga dentro un disco con software como un antivirus o un sistema operativo.

Y en el caso de servicios web como Facebook es incluso curioso pesar que se trata de una plataforma que se ejecuta de manera remota, es decir, no hay que instalar software manualmente como se hacía antes. Pero si así fuera, podría haber lucido así:

El video fue hecho por Brent Weinbach, quien tiene algunos otros clips que van sobre la misma línea humorística. En el video se plantean cosas que cualquier usuario de Facebook conoce y domina, pero que en los noventa habría sido un boom como poder felicitar a alguien por su cumpleaños sin enviar una tarjeta física o ver fotos de un conocido sin tener que pedírselas.

También se habla de cosas como poder obtener una copia física de una foto con el simple hecho de llamar a un número 01-800, lo cual es absurdo actualmente… no porque no sea posible, sino porque uno puede hacer eso por sí mismo sí así lo desea.

¿Habrías adquirido The Facebook en los 90s?

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios