Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siguiendo los pasos de Microsoft, cuyos adaptadores de corriente de varios productos Suface provocaron pequeños incendios debido a su sobrecalentamiento, Apple también ha comenzado con un programa de sustitución de este tipo de accesorios, ya que al parecer una buena cantidad de ellos salieron defectuosos y fueron empaquetados con ciertas computadoras Mac, iPhone, iPad y hasta como parte del kit de adaptadores de carga para viajes.

Y es que la compañía afirma que los cargadores que fueron enviados con sus productos de 2003 a 2015 pueden quebrarse y crear un riesgo de descarga eléctrica si se tocan, pero sólo en casos muy especiales. De hecho, sólo se han reportado 12 casos en todo el mundo.

Afortunadamente, no todos los adaptadores del planeta resultaron defectuosos, ya que al parecer el problema sólo se manifestó en aquellos usados en el continente europeo, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil, mientras que los enviados en los productos de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón no resultaron afectados.

La imagen de arriba resume bastante bien qué modelos pueden sufrir de este problema. Si tienes un cargador con clavija de dos patas, entonces puedes localizar fácilmente si necesitas un reemplazo o no, dependiendo de si éste tiene 4 o 5 caracteres en la parte de dentro, justo donde se une al eliminador de corriente; los modelos seguros y rediseñados tienen un código regional de tres letras dentro de ellos, como EUR, KOR, AUS, ARG y BRA.

En caso de que cuentes con un cargador defectuoso, Apple podrá reemplazarlo de forma totalmente gratuita por uno nuevo y seguro. Sólo hace falta seguir las instrucciones de este enlace, aunque es importante aclarar que necesitarás contar con el número de serie de tu dispositivo a la mano. Una vez terminado el proceso, podrás elegir si hacer el cambio en una tienda de Apple o en línea por medio de un servicio de paquetería.

Referencia: Apple

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios