Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ShitfWear, los tenis con tinta electrónica que podrás personalizar con tu smartphone

Si hay algo que le gusta hacer al ser humano es darle ese toque distintivo a sus cosas, puede ser un grabado o usar un...

tenissport

Si hay algo que le gusta hacer al ser humano es darle ese toque distintivo a sus cosas, puede ser un grabado o usar un color en especifico o hasta crearlo desde cero y con ello en mente un joven emprendedor ha decidido crear unos tenis que se podrán personalizar las veces que deseen.

Con el nombre de ShiftWear, David Coelho, junto a un grupo de entusiastas, nos presentan una interesante propuesta de calzado futurista que bien podría patearle el trasero a los fabulosos Nike de Marty Mcfly, ya que a diferencia de tener una correa auto ajustable y luces en la suela, estos tenis tienen la capacidad de cambiar de color e imagen gracias a que las laterales del zapato están confeccionadas por un par de pantallas flexibles de tinta electrónica que le permiten crear y expresar sus diseños más locos.

Según explican sus creadores, los ShiftWear son resistentes al agua por lo que se pueden lavar incluso en la lavadora, sus suelas están recubiertas con fibras de Kevlar para resistir un poco más de lo normal el desgaste acostumbrado, además de que se podrán cargar de dos maneras, la primera de manera inductiva o la segunda a través de la energía que se genera al caminar con ellos, lo que lo vuelve muy conveniente.

Otro detalle interesante es sobre las imágenes ya que los paneles podrán ser blancos y negros o ser a color, permitiendo mostrar imágenes y hasta animaciones, todo personalizable y programable a través de la aplicación para smartphone que servirá de intermediario para poder estar cambiando las imágenes o las animaciones.

Sobre la batería, comentan que esta tendrá una duración de 30 días dejando los tenis quietos pero pues si se usan cotidianamente básicamente nunca los tendrían que recargar a menos de que el uso de la pantalla sea intenso y la actividad física sea muy sedentaria.

Por lo pronto, como casi todo este tipo de inventos, los ShiftWear se encuentran en preventa a través de Indiegogo donde con más de 120 mil dólares ya llevan superada su meta inicial de 25,000 dólares. En cuanto al costo, el precio corre de los 150 hasta los 350 dólares dependiendo del tamaño del calzado ya sea regular o en forma de bota.

Fuente: ShiftWear

Comentarios