Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

mark

Esta semana Facebook hizo sus transmisiones en vivo disponibles para todos; anteriormente algunas páginas verificadas podían hacer esto pero ahora cualquier persona puede hacerlo en su perfil personal.

Para mostrar esta nueva función, Mark Zuckerberg realizó una transmisión en vivo desde su propia página. Aunque platicó un poco de la importancia del video en vivo para la comunicación, Zuckerberg aprendió una valiosa lección en su transmisión: en vivo no puedes corregir nada y una vez en Internet, vivirá en Internet. Normalmente se filtra mucha información, pero no lo hace el mismo CEO de la empresa.

Mientras le hacían preguntas a Mark, en el minuto 6:22 surgió la pregunta de cómo se inicia una transmisión en vivo. A Zuckerberg se le hizo fácil y sacó su propio celular para hacer la demostración, solo había un pequeño problema, en su iPhone tenía una versión exclusiva para los empleados con muchas cosas nunca antes vistas.

La versión para empleados de la aplicación de Facebook tiene un ícono amarillo para diferenciarlo fácilmente y dentro de esta hay algunas cosas que posiblemente veamos en futuras versiones de Facebook.

Mark explica que para hacer una transmisión en vivo simplemente entras a la pestaña de Live, esa pestaña todavía no existe en la aplicación actual de Facebook. Dentro de esta opción podrás ver diferentes transmisiones de diferentes lugares del mundo y en la parte de arriba simplemente hay un botón para iniciar la transmisión en vivo.

facebook filtrado

Otra manera con la que Mark explica que puedes hacer una transmisión en vivo es haciendo una publicación. ¡Sorpresa! Otra vez encontramos una interfaz completamente diferente con un listado de tipo de publicación, en esta lista podrás elegir la opción de escribir, publicar una foto, entre otras opciones y obviamente si está la opción de iniciar una transmisión en vivo. Esto si lo puedes hacer en la aplicación actual, simplemente se ve de otra manera.

facebook filtrado

Aquí es cuando Zuckerberg se dio cuenta que estaba mostrando mucho de una versión privada de Facebook así que mejor decidió guardar su teléfono. Se tomó el tiempo de explicar que lo que vieron fue una versión interna de la aplicación así que quizá vimos algunas cosas que podrían o no llegar a la versión final de la aplicación.

Las transmisiones en vivo son una herramienta muy poderosa Mark, así que ten mucho cuidado con lo que puedes mostrar ahí.

Fuente: Facebook

Desde la Red…
Comentarios