Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sense esfera dormirCuando es hora de dormir, hay quienes aseguran que “caen como piedra” en la cama, pero también existen muchas personas que tiene problemas para conciliar el sueño. Un sistema externo que ayude a tener las condiciones óptimas para caer en los brazos de Morfeo podría ser la solución, y eso es lo que se propone con Sense, una esfera inteligente.

Este dispositivo desarrollado por la empresa Hello tiene diferentes sensores y chips integrados. Por ejemplo, cuenta con un sistema que detecta el movimiento de la mano por encima de la esfera, lo que activa un comando que muestra en la pantalla del teléfono las condiciones actuales de la habitación y determina si son las mejores para conciliar el sueño.

También tiene un micrófono que detecta si, por ejemplo, el usuario roncó durante la noche; esa información se almacena en la aplicación y la suma a una gráfica de resultados. Otro recurso con el que cuenta es Bluetooth 4.0 para conectarse con el smartphone sin consumir demasiada energía.

El sistema se complementa con un accesorio llamado Pill, que es una especie de botón que se agrega a la almohada y permite detectar los movimientos durante la noche para enviar la información hasta la esfera y que se pueda generar más datos sobre la forma como se duerme.

Por último, Sense tiene luz LED que se cambia de color cuando la habitación está en calma y lista para dar al usuario la mejor noche de sueño; además, cuenta con un altavoz que emite sonidos tranquilizantes que ayudan a dormir plácidamente.

Este producto está en campaña dentro de Kickstarter y ya rebasó por mucho su meta de recaudación. Para obtener uno se debe invertir al menos 99 dólares y la fecha de envío estimada es noviembre de 2014.

Referencia: Kickstarter 

Desde la Red…
Comentarios