Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Según este estudio, la gran mayoría de los memes provienen de solo dos sitios web

Un estudio realizado con 100 millones de memes por la University College London encontró que la abrumadora mayoría de los memes que se vuelven virales en el mundo provienen de tan solo dos sitios web.

Los memes son la sazón de Internet y las redes sociales. Por años han provocado marejadas de risas en todo el mundo y  después de casi cualquier coyuntura y/o evento ya contamos con la obligada producción de estos chistes gráficos que es consecuencia inevitable.

Proponen Ley que prohibe los memes y estamos muy preocupados

Pero lo que casi siempre es un misterio es saber de dónde provienen estas imágenes, ¿qué maquinaria se activa cada vez que las carretadas de memes invaden las redes sociales y sirven como combustible para los trenes virales? Pues un nuevo estudio realizado por la University College London y publicado por el MIT nos ha acercado más a descifrar esta incógnita al determinar que la aplastante mayoría de los memes que invaden la red provienen tan solo de dos sitios web: Reddit y 4Chan.

Esta es la conclusión que obtuvo Gianluca Stringhini y un grupo de académicos, quienes desarrollaron un método para medir la diseminación y propagación de los memes a través de Internet. Usando esa técnica estudiaron la distribución de 100 millones de estas imágenes y las comunidades que las originan y rastrearon hasta Reddit y 4chan a los grupos con mayor influencia.

La base de datos de memes que utilizaron los científicos fueron obtenidos desde Reddit, Twitter, 4Chan y Gab, después usaron un algoritmo para contejarlos con el inventario de 700,000 imágenes que tienen registrados la página Know your meme.

El estudio no tiene como objetivo encontrar a las personas en particular que realizan los memes, sino que los científicos buscan identificar y aislar el punto de ignición de cada uno de estas imágenes cuando se vuelven “tóxicas” o promueven comportamientos negativos o discriminatorios.

Comentarios