Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seagate presentó este martes el primer disco duro de 10 TB para usuarios de computadoras de escritorio.

El Barracuda Pro no sólo tiene una gran capacidad de almacenamiento, sino también ha mejorado su rendimiento, ya que cuenta con un cache de 256 MB y gira a 7 mil 200 revoluciones por minuto, a diferencia de aquellos discos duros de bajo costo que sólo lo hacen con 5 mil 400 revoluciones.

En cuanto a su tasa de transferencia, ésta será de 220 MBps, y para su grabación utiliza tecnología Conventional Magnetic Recording. A pesar de que contará con un diseño de siete platos giratorios, lo que significa un mayor consumo de energía, Seagate afirma que el disco duro será uno de los más eficientes en el mercado, ya que sólo consumirá 6.8 watts al estar buscando información y 4.5 watts en modo de reposo.

Ésta no es la primera vez que Seagate lanza un disco duro de 10 TB, sin embargo, el anterior de nombre Seagate Enterprise era únicamente para empresas y se vendía en 600 dólares. Western Digital también lanzó su propia versión, llamada HGST Ultrastar He10, pero tiene un costo de 730 dólares.

En el caso del nuevo Barracuda Pro de 10 TB, tiene un precio de 535 dólares, que sigue siendo incluso más bajo que el disco de estado sólido de mayor capacidad en la actualidad.

Esta nueva opción es una alternativa al SSD de 4 TB que Samsung anunció hace algunos días, pero que su costo se eleva hasta los 1,500 dólares, es decir, 37 centavos de dólar por cada GB, a diferencia de los 5 centavos de dólar por cada GB del Barracuda Pro.

Referencias: Seagate, Engadget

Desde la Red…
Comentarios