Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera TypeScript 1.5

Se ha liberado la versión 1.5 de TypeScript y los desarrollaores dicen que esta es una de las actualizaciones más importantes de este lenguaje. La...

TypeScript2_0

Se ha liberado la versión 1.5 de TypeScript y los desarrollaores dicen que esta es una de las actualizaciones más importantes de este lenguaje. La nueva versión es parte del nuevo Visual Studio 2015 de Microsoft y se añade un mejor soporte a las características de ES6 incluyendo módulos, desestructuración, ampliación para… de, símbolos, propiedades computadas, let/const y más opciones para manejo de strings. ES6, ECMAScript 6, es de hecho la siguiente versión de javaScript y sus nuevas características están diseñadas para hacer que la codificación sea más fácil de mantener. La meta es que TypeScript sea un superconjunto de ES6, que ofrezca verificación de tipos para las características más importantes del lenguaje.

TypeScript 1.5 soporta la nueva sintaxis modular de ES6. Esto es similar a los módulos externos en TypeScript y se pueden importar módulos y exportar cada pieza de su API público. Se puede importar selectivamente las partes del API público que se quieran usar. Los módulos se han simplificado, además. Jonathan Turner, en el blog Developer Tools de Microsoft, dice que uno de los puntos comunes de retroalimentación de los usuarios que trabajaban por primera vez con TypeScript es que los módulos eran confusos, diciendo: “Antes de ES6, había módulos internos y externos. Ahora con el soporte a módules ES6 hay que aprender sobre un nuevo tipo de módulos. Estamos simplificando todo eso en la versión 1.5”.

Los módulos inernos ahora se llaman ‘namespace‘. Hay que pensar que los módulos internos son similares a la forma en que trabajan los namespaces en otros lenguajes. Los módulos externos simplemente se convierten en ‘módulos’, con un énfasis fuerte en la sintaxis del módulo estándar en ES6. La nueva versión tiene también una nueva salida en el formato del módulo para ayudar a soportar más prácticas de JavaScript: SystemJS y UMD. El primero permitirá usar los módulos ES6 tanto en AMD y en CommonJS.

TypeScript 1.5 introduce aparte una nueva característica que pretende que entrarle al lenguaje sea más fácil. El compilador ahora soporta ‘tsconfig.jason’, un nuevo tipo de archivos que permite especificar los archivos que tendrá el proyecto y que el compilador entonces entenderá que quedan en sus definiciones. Esto permite de hecho crear proyectos ligeros que pueden ser usados tanto en la línea de comandos como dentro del editor.

Hay mucho más en TypeScript 1.5 y quizás si le interesa aprender un superconjunto de lo que es JavaScript es aquí donde deben mirar.
Referencias:

Se anuncia TypeScript 1.5 
TypeScript
TypeScript en GitHub 
i-programmer 

Comentarios