Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Slackware Linux 14.1

Después de un año de planeación, desarrollo y pruebas, el proyecto Slackware Linux anuncia su siguiente versión estable de la distribución más antigua de Linux,...

slackware

Después de un año de planeación, desarrollo y pruebas, el proyecto Slackware Linux anuncia su siguiente versión estable de la distribución más antigua de Linux, Slackware versión 14.1. En esta ocasión hay muchas actualizaciones y mejoras, entre las que pueden hallarse un medio ambiente de escritorio avanzado: Xfce 4.10.1, el cual es rápido y con necesidades bajas de recursos, pero atractivo visualmente. También está KDE si el usuario desea algo más familiar en el entorno de las interfases gráficas. Estas herramientas usan udev, udisks y udisks2, asi como muchas de las especificaciones de freedesktop.org, el cual permite al administrador del sistema el uso de varios dispositivos (hardware), como memorias USB, cámaras USB, CD y DVD entre otros. El Slackware Desktop debe funcionar con facilidad para cualquier tipo de usuario de Linux, desde los principiantes hasta los viejos lobos de mar.

Slackware usa el kérnel 3.10.17 que contiene características de desempeño avanzado como los sistemas de archivos SCSI, ATA , SATA y RAID. El kérnel soporta X DRI (Direct Rendering Interface) que lleva aceleración de gráficas 3D a Linux. Hay otras mejoras y características avanzadas:

  • Corre la versión 3.10.17 del kérnel de Linux (ftp.kernel.org)
  • Los sistemas binarios se han ligado con la biblioteca de GNU C, versión 2.17
  • Se basa en X11 (X.org foundation’s modular X Windows System)
  • gcc 4.8.2 es el compilador de C, C++ y Objective C por omisión. Los compiladores de Fortran 77/95/2003/2008 y Ada 95/2005/2012 también se instalan en esta versión
  • Incluye LLVM y Clang, compiladores alternos para C y C++
  • La versión x86_64 de Slackware 14.1 soporta instalación y arranque desde máquinas que usan el firmware UEFI

A quien le interese esta versión de Linux, que básicamente parece haber sido creada por programadores y para programadores, puede bajarse de este sitio.

Referencias:

Slackware

Comentarios