Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Micro-casas, una solución interesante a los problemas de vivienda

Hacerse de una vivienda no es algo barato. Si además de esto, consideramos lo que hoy en día es una casa para la mayoría de...

nomad_micro_home-0

Hacerse de una vivienda no es algo barato. Si además de esto, consideramos lo que hoy en día es una casa para la mayoría de nosotros, notaremos las dificultades económicas para poderse convertir en dueño de una. Por ello una empresa ha buscado una solución a esta dificultad. Buscan crear pequeñas casas, con muy poca repercusión en el medio ambiente, que hagan más con menos y que incluso, nos permitan re-evaluar lo importante de lo superfluo.

La empresa canadiense NOMAD Micro Homes ha producido un nuevo concepto de micro-casa, que solamente mide unos 100 pies cuadrados, unos 9.2 metros cuadrados. La micro-casa se empaca y es fácil de construir dicen. La firma ha abierto un sistema de apoyo en Indiegogo para poder hacerse de fondos para fabricar y eventualmente vender la versión inicial en unos 25 ooo dólares.

La casa miniatura tiene todo, una sala, cocina, baño, una recámara en la parte alta y se ofrece en tres versiones, los cuales no son -evidentemente- del mismo precio. El modelo base tiene sus gabinetes para la cocina, clósets, mucho espacio para almacenar, piso laminado, luz y contactos eléctricos ya listos para ser usados. Si se tiene más dinero, se puede tener un sistema con energía solar, tratamiento de aguas y recolección de agua de lluvia  incluso, se puede tener espacio adicional al aire libre.

nomad_micro_home-3

Los materiales de construcción incluyen páneles de metal galvanizado y estructurado. Las compañía promete que la micro-casa es resistente a termitas, humedad y fuego y considera que podría ser usada para que vivan estudiantes, gente de pocos recursos y en momentos de desastres naturales.

nomad_micro_home-1

NOMAD busca, como ya dijimos, hacerse de fondos para la construcción de sus micro-casas y el modelo base está en unos 24 000 dólares americanos, unos 25 000 dólares canadienses. Por supuesto que este es un ambicioso proyecto que sale de la imaginación de ingeniosos arquitectos e ingenieros, los cuales han hecho un buen trabajo en las imágenes computarizadas de lo que buscan tener en realidad. Habrá que ver si logran sus objetivos.

Referencias:

NOMAD Micro-Homes

Comentarios