Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se comerá la manzana?

Ha sido una fuerte posibilidad por algún tiempo, pero Android Market podría finalmente rebasar el poder de App Store para agosto 2011. La culminación de...

Ha sido una fuerte posibilidad por algún tiempo, pero Android Market podría finalmente rebasar el poder de App Store para agosto 2011. La culminación de la baja de velocidad en crecimiento de App Store coincidió con el crecimiento acelerado de Android Market que está teniendo en el presente, lo que permite visualizar este monumental cambio de papeles.

Los analistas de la empresa Distimo fueron de los primeros grupos en predecir este suceso junto con otra organización alemana de nombre research2guidance con quienes complementaron la información y pudieron concluir que esto ocurrirá para agosto de este año, asumiendo que se cumpla con el objetivo de tener 425,000 nuevas apps para inicios de ese mes.

En abril de 2011, Android agregó 28,000 nuevas aplicaciones mientras que Apple sólo pudo poner 11,000 apps, lo que es un número mucho más bajo que el de Google.

Estas son buenas noticias para Google en términos de ofrecer un mayor margen de elección, pero ¿cómo afectará al esquema en general? La mayoría de apps en ambas tiendas permanecen fuera de foco y se olvidan rápidamente. Otra cosa es que tener la tienda con la mayor cantidad de software no significa que el ingreso será similar, especialmente para los desarrolladores.

La investigación hecha por research2guidance descarta esto y de hecho se inclina hacia el lado opuesto: “El éxito de una app store está negativamente relacionada hacia el éxito del desarrollador promedio. Todos los análisis en meses anteriores de una app store, incluyendo Android Market, muestran que los números de descargas promedio reducen dramáticamente después de los primeros meses o incluso semanas después del lanzamiento de la tienda. La larga fila (de apps) se hace más extensa, mientras que el 5% principal se vuelve más rico.”

También se puede argumentar que la mayoría de apps entre las dos tiendas están enfocadas hacia diferentes usuarios. iOS y su software está orientado hacia un mercado Premium, y como tal tienen costos adicionales en sus servicios mientras que Android es más bien para un mercado masivo.

Fuente y gráfico

Imagen

 

 

Comentarios