Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se actualizan los SDK de Windows 10

Los SDK para Windows 10, prometidos por Microsoft, finalmente llegan. Incluyen una serie de nuevas características pero quizás no impresionen a muchos. Debido a que...

sdk-windows10-00

Los SDK para Windows 10, prometidos por Microsoft, finalmente llegan. Incluyen una serie de nuevas características pero quizás no impresionen a muchos. Debido a que faltan pocas semanas para que salga la versión liberada, oficial de Windows 10, y el hecho de que una semana antes, aproximadamente, se liberará Visual Studio 2015, uno esperaría que los SDK para la creación de las aplicaciones universales de Windows ya estuvieran listos, pero no es así, aparentemente.

Desde luego que la primera versión de los SDK de Windows 10 son bienvenidos, pues permiten a los que les gusta correr riesgos adentrarse en las nuevas características del sistema, pero sin un editor de una interfaz gráfica que soporte los nuevos componentes incluso estos aventurados programadores decidan esperar a que lleguen las herramientas completas. De hecho muchos piensan que todo se ve como experimental e incluso liberado sin que se hayan hecho las pruebas de rigor.

Lo que es peor es que hay poca documentación útil. Hay alguna ayuda con los nuevos componentes pero el estado de las nuevas características, como el VisualStateManager y sus disparadores, as{i como las vistas XAML, están muy mal documentados. En pocas palabras como están las cosas es claro que el programador promedio ni siquiera intentará crear las apps universales de Windows 10. Añádase a este factor el ehco de que Windows 10 Mobile se liberará un poco más tarde y si pensamos la poca motivación que hay para trabajar con Win RT en dispositivos múltiples, pues el panorama no es nada halagüeño.

La última versión de los SDK tienen nuevas características interesantes, pero no es seguro que todas funcionen bajo Visual Studio.

Aún así, esto es lo nuevo:

  • Windows.Devices.Perception. Un nuevo API para cámaras de color, inftrarrojos y profundidad (como para Kinect probablemente).
  • Windows.Media.Capture and .AdvancedPhoto. Un API para capturar imágenes incluyendo HDR
  • Windows.Media.Import.PhotoImport. Importe fotos y videos desde dispositivos móviles incluyendo tarjetas de memoria y almacenamiento USB.

La actualización al nuevo SDK no contempla soporte para las apps universales de Windows 10.

Por lo demás, parece ser que realmente las herramientas de programación de Microsofr empezarán a salir cuando ya Windows 10 esté con nosotros. Pero bueno, digamos que el gran plan de Microsoftr está encontrando las dificultades esperadas en todo desarrollo. Lo malo es que ya nos dijeron que esperemos al 29 de julio. Sin embargo, cuando llegue la fecha mencionada, entonces tendremos que ver cómo la empresa de las ventanas decide empezar a llenar los huecos que claramente son muy grandes por el momento.

Referencias:

Windows 10 SDK Preview Build 10158 

i-programmmer 

Comentarios