windows-azure

Microsoft ha anunciado la actualización de su SDK 2.2 para Azure, que da soporte a depuración remota y a un preview de las bibliotecas de administración para .NET. El soporte al depurador significa que ahora los desarrolladores pueden depurar su código que corre en los sitios web de Azure y en los servicios de la nube usando el debugger de Visual Studio. En la discusión de esto, Scott Guthrie en su blog nos dice: “Con el soporte en vivo, de la depuración remota dentro de Visual Studio, ahora uno es capaz de tener más visibilidad que nunca antes en cómo el código opera en vivo y en directo, en Windows Azure”. Ya hay también soporte para depurar en los servicios de la nube, y Microsoft planea habilitar este apoyo para hacer depuración remota a los sitios web “pronto”.

Otra mejora relacionada con Visual Studio es el soporte para una integración y manejo de todas las aplicaciones que un desarrollador está corriendo en Windows Azure. Esto significa que se puede desarrollar, probar y manejar los recursos de Windows Azure dentro de Visual Studio sin tener que descargar nada o usar certificados administrativos.

El soporte al manejo de Firewall con bases de datos SQL se ha añadido también en esta actualización. Por omisión, Microsoft habilita un firewall alrededor de las bases de datos SQL que se encuentren hospedadas en Azure, lo que significa que solamente la aplicación del desarrollador y su dirección IP que uno apruebe pueden conectarse a las mismas. Sin embargo, cuando uno desarrolla esto implica que no se puede uno conectar y manejar la base de datos remotamente dentro de Visual Studio si el firewall de seguridad bloquea la instancia de Visual Studio. El nuevo soporte significa que se puede habilitar y configurar el firewall de seguridad dentro de Visual Studio directamente.

En el preview de las Windows Azure Management Libraries para .NET, la inclusión más importante está en que se puede hacer automatización de los servicios de la nube, las máquinas virtuales, las redes virtuales, los sitios web, entre otras cosas. Las bibliotecas están diseñadas para permitir automatizar tareas usando cualquier lenguaje .NET (C#, VB, F#). Hasta ahora, la automatización solamente estaba disponible vía Windows Azure PowerShell Cmdlets o para quienes estaban listos para el reto de escribir sus propios entornos para el manejo de Windows Azure Service Management REST API.

El SDK ya está disponible en el Windows Azure Developer Center.

Referencias:

Scott Guthrie (blog)
Windows Azure Developer Center

Enlaces Patrocinados
Comentarios