Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung y Google podrían lanzar una tableta con resolución HD

¿Qué se necesitaría para finalmente poner en el mercado a un competidor que tenga toda la atracción que iPad de Apple ha generado en sus...

Samsung y Google podrían estar preparando una tableta con gran resolución¿Qué se necesitaría para finalmente poner en el mercado a un competidor que tenga toda la atracción que iPad de Apple ha generado en sus años de existencia? Quizá no exista fórmula mágica, pero hasta ahora ha habido buenos intentos, y quizá la unión de dos fuerzas clave en la industria como Google y Samsung sea el camino a seguir para dar guerra a la oferta de Cupertino.

Según Richard Shim, analista de la firma NPD DisplaySearch, Samsung y Google podrían haber unido fuerzas para desarrollar una tableta de 10” que tendría la capacidad de robar la atención de los clientes y alejarlos, al menos en una proporción balanceada, de la tableta de Apple.

La tablet resultante tendría la cualidad de ostentar una pantalla con altísima resolución, incluso mayor a la de Retina Display de iPad. La resolución sería de2560 x 1600 píxeles, con una densidad de 299 píxeles por pulgada.

Por otra parte, el precio de este dispositivo rondaría los 500 dólares, línea de la que parte el iPad de Apple; al parecer no se tienen planes de que este aparato compita con otros modelos exitosos, como la Nexus 7 o Kindle Fire HD, que tienen un costo en el rango de los 200 dólares.

Si esto es cierto, ambas empresas pondrían todos sus esfuerzos en promocionar un dispositivo sólido, que contaría con el respaldo de dos firmas que tienen toda la confianza de un amplio porcentaje del mercado en la actualidad, como se ha probado con gadgets como el Galaxy SIII, Galaxy Note 10.1 o la familia de dispositivos Nexus de Google.

Referencia: Cnet

Comentarios