Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung podría usar baterías de LG para el Galaxy Note 8

Después de semanas de incertidumbre sobre si Samsung discontinuaría la marca Note de su catálogo, parece que la compañía coreana apostó por darle una segunda...

Después de semanas de incertidumbre sobre si Samsung discontinuaría la marca Note de su catálogo, parece que la compañía coreana apostó por darle una segunda oportunidad y prepararse para lo que sería el Galaxy Note 8.


Según el medio The Investor, han surgido nuevos reportes en Corea que indican que Samsung ya se encuentra en pláticas avanzadas con su rival y compatriota LG para que sean ellos los encargados de suministrar las nuevas baterías del Galaxy Note 8.

Una fuente anónima que es parte de LG Chem, firma encargada del desarrollo de baterías de LG, ha mencionado que Samsung está más que interesado en que sean ellos los que se encarguen de desarrollar nuevas baterías de gran capacidad en cuerpos delgados, pero que incluso están discutiendo con la firma su interés en que LG Chern sea la división responsable de montar las baterías de los futuros gama alta de Samsung.

Debido a que el diseño, pruebas y producción de una batería para teléfonos móviles tarda poco más de seis meses, Samsung estaría por cerrar el acuerdo con LG en los próximos días.

Aún así, Samsung aún contempla seguir utilizando baterías de sus dos proveedores actuales, Samsung SDI y ATL China. De hecho en un principio la firma coreana acusó a su propia división, Samsung SDI, del mal diseño que provocó las explosiones de las baterías del Note 7.

Sin embargo, las baterías que ATL China colocó en los Note 7 de reemplazo también explotaban, lo que llevó a la compañía coreana a realizar una profunda investigación sobre el caso.

Parece que Samsung está dispuesta a seguir lanzando productos con un diseño muy delgado en el cual quepa una batería de gran capacidad en un cuerpo reducido. Pero para garantizar la seguridad de sus usuarios apostará por darle esa tarea a una de las compañías que más protocolos de seguridad utiliza en la creación e implementación de baterías para móviles.

Referencia: GSMArena, The Investor

Comentarios